The Valley DBS capacita a los profesionales para lanzar marcas en los metaversos

21/03/2022

Susana de Pablos. Los prepara para trabajar en estos peculiares mundos virtuales.

The Valley Digital Business School ha diseñado una oferta formativa, un nuevo diploma, para quienes deseen descubrir las posibilidades que ofrecen los metaversos. Dirigida a cualquier profesional del área de marketing, comunicación, innovación o desarrollo de negocio, esta formación transversal le permitirá comprender estos espacios en plena construcción. Los alumnos adquirirán las habilidades y herramientas precisas para entender su funcionamiento, diferenciar conceptos, players y posibilidades.

Mientras se forman, los estudiantes podrán conocer e idear nuevas oportunidades de negocio que posicionarán a sus empresas en una nueva dimensión, y además lograrlo desde casi cualquier profesión. La intención del nuevo diploma de The Valley DBS es que ese alumnado esté preparado para poder integrar a las empresas, y sus marcas, en estos los nuevos metaversos, unos universos virtuales que proliferan potenciados por el incremento del uso de Internet, sobre todo desde el inicio de la pandemia.

Heineken Silver, en Descentraland
Estas nuevas realidades virtuales, que las marcas aprovechan para promocionar sus productos y servicios, son ideales para crear experiencias inmersivas en las que muchas veces el consumo se combina con el juego. Por ejemplo, Heineken acaba de lanzar su primera cerveza virtual: Heineken Silver. Con ingredientes 100% virtuales, ya es posible disfrutar de ella, y en exclusiva, en la cervecería virtual de Heineken dentro de la plataforma digital inmersiva Decentraland. En esta cervecería de Heineken cualquiera puede participar en actividades como el laboratorio de latas, catas a ciegas o brindis virtuales.

Imagen: Tumisu (obtenida en pixabay.com y modificada).

La demanda de profesionales capaces de desarrollar innovadoras funciones en los metaversos crecerá. Pero estas personas precisan no sólo conocer su funcionamiento para diseñar estrategias de venta efectivas en estos nuevos marketplaces. Deberán afrontar nuevos retos, como pueden ser los intercambios entre universos y el uso de las criptomonedas y de los NFT: activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otros del mismo valor, porque no hay dos NFT que sean equivalentes, igual que no hay dos obras pictóricas que lo sean.

Muchas compañías ya han utilizado el metaverso para realizar acciones innovadoras, como conciertos o desfiles de moda que han llamado la atención de los consumidores, sobre todo, de los más jóvenes. Y se espera que en los próximos cinco años el metaverso llegue a millones de personas en todo el mundo, lo que lo convierte en un escaparate inmejorable para situar marcas y lanzar negocios, según aseguran los responsalbes de The Valley DBS.

“The Valley ofrece una formación muy completa que permitirá que sea el propio trabajador quien acabe creando su profesión dentro del metaverso”, anuncian los responsables de la escuela en un comunicado. Deberán estar capacitados para enfrentarse a ciertos desafíos imprescindibles para tener y ofrecer experiencias seguras y de calidad dentro del mundo virtual:

Conocer el lugar donde se realizarán los negocios del futuro. Para poder desarrollar actividades de negocio dentro del Metaverso será necesario conocer el espacio y atreverte a invertir tiempo y activos en esta plataforma. Ser pioneros en la apuesta por el Metaverso te permitirá crecer a la vez que crece un mundo virtual que acaba de llegar para quedarse y que será el lugar donde se producirán los negocios del mañana. Un nuevo concepto de internet tridimensional con posibilidades infinitas que amenaza con transformar los modelos de negocio digitales tal y como se conocen hasta ahora, ya que el metaverso supone una ruptura de las barreras entre el mundo real y el virtual y la confirmación de una nueva economía llena de apasionantes retos.

Diseñar estrategias ‘ad hoc’ para estos nuevos ‘marketplaces’. En los metaversos los consumidores podrán comprar sus productos sin moverse de casa. Esto implicará adaptar tanto el funcionamiento de las tiendas electrónicas como las estrategias de publicidad a una nueva manera de vender y consumir. Para ello, será necesario que perfiles como el de director de comercio electrónico, o e-commerce, o el de desarrollo de negocio, o business development, así como los equipos de marketing actualicen sus conocimientos para poder desarrollar estos nuevos mercados virtuales y las estrategias que garantizarán su éxito.

Crear avatares que se desenvuelvan en mundos virtuales. Las marcas quieren estar presentes en el metaverso. Supone una gran oportunidad de negocio. Sin embargo, obtener beneficios en estos universos virtuales requiere cierto reciclaje en construcción de la marca o branding, para llegar a posicionarse de manera orgánica en estos mundos virtuales, manteniendo sus valores y siendo fieles a sí mismas.

Utilizar nuevos valores y activos para transacciones entre universos. En el metaverso se utilizan diferentes criptomonedas que luego es posible gastar fuera del mundo virtual. De ahí, que conocer cómo se desarrollan esas transacciones en los metaversos sea clave para el comercio. Además, los perfiles de negocio de las empresas tendrán que conocer el funcionamiento de las finanzas dentro del metaverso y el valor de estas criptomonedas para garantizar el beneficio económico de su compañía. Igualmente, la creación de los NFT como nuevos activos únicos ha abierto un mundo de intercambios y les ha dado valor a creaciones singulares dentro del mundo virtual.

The Valley, un ecosistema
Cabe señalar que The Valley DBS es parte de un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, que ofrece soluciones basadas en tecnología para la formación, la selección de talento y la digitalización. El ecosistema The Valley está compuesto, además, por la firma de cazatalentos, especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; los espacios de innovación The Place y The Place Immersive, una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción; y la gestora The Valley Venture Capital, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y el desarrollo de compañías en fase semilla que ofrezcan servicios de software B2B.

The Valley dispone de centros (hubs) en Madrid, Barcelona y Chile. Y su misión es fomentar sinergias, crear comunidad e impulsar las relaciones (networking) entre profesores, alumnos y emprendedores, con el fin de impulsar proyectos innovadores de éxito.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @TheValleyDBS

 

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