El ultrabook de Asus destaca por su elegante diseño. Está acabado en aluminio brillante con círculos concéntricos que llaman la atención. Contribuye a esa vistosidad su delgadísimo diseño: en su parte frontal solo tiene 3 milímetros de grosor y en la trasera 9 milímetros. Acorde con esas medidas de «top model ultradelgada», su peso es muy ligero. El modelo UX21 con una pantalla de 11,6 pulgadas 1,1 Kg. y el UX31 de 13,3 pulgadas 1,3 Kg. Se transporta fácilmente en la mano, como si fuera una carpeta. Con un portátil convencional esto es muy incómodo. Así son los ultrabooks, ideados por Intel.
Más características de los ultrabooks: su arranque súper rápido. Cuando se enciende el de Asus, en dos segundos ya está operativo. Esta tecnología permite, además, dejar el Zenbook en modo reposo (standby) hasta dos semanas. Los ultrabooks también ofrecen una batería de larga duración. La autonomía del Zenbook UX31 es de 7 horas y la del UX21 de 6 horas.
En cuanto a seguridad, una aplicación propia del Zenbook pone a salvo los datos mediante copias de seguridad cuando la batería se descarga por debajo del 5% de su capacidad. Como todos los ultrabooks, Zenbook integra un software para borrar en remoto información en caso de robo o pérdida del dispositivo.
Dos prestaciones específicas del Zenbook muy interesantes: una, su conector USB 3.0 (Charger+) para recargar dispositivos mucho más rápido; la otra, su sistema de sonido Bang & Olufsen.
La configuración a elegir varía en función de si es el modelo UX21 o el UX31. Pueden adquirirse con 128 o 256 Gb de capacidad. Solo el de 13,3 pulgadas (UX31) integra lector de tarjetas SD. El modelo más básico vale 999 euros y el más completo 1.299 euros.
El mayor fabricante de procesadores ha lanzado esta nueva familia de ordenadores con los chips Intel Core (i3, i5, i7). Sin embargo, la tercera generación de estos procesadores, denominada Ivy Bridge, llegará a principios de 2012, y se espera que impulse la venta de estos nuevos ordenadores portátiles. Además, permitirá mejorar las prestaciones en los próximos ultrabooks.
En España, Asus Zenbook solo competirá cuando venga el 15 de noviembre con los ultrabooks de Acer Aspire S3. Aunque a final de mes llegará a las tiendas un tercero, el Toshiba Portégé Z830.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.