Stellantis reorganiza su área comercial y crea un clúster de marcas premium

11/11/2022

Motor Lobby.

El grupo automovilístico ha reorganizado su estructura comercial en España y Portugal con la creación del Premium Cluster, que engloba las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia.

En el marco de la estrategia del grupo Stellantis, que sitúa al cliente en el centro de toda su actividad, apoyada en un modelo de distribución eficiente, sostenible y multimarca, la organización de la estructura comercial del Grupo evoluciona en Iberia de la siguiente forma:

De esta manera, las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia se agrupan en un Premium Cluster. Además, ahora las marcas Generalistas (Abarth, Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot) cuentan con una Dirección de Ventas de Marcas Generalistas para maximizar sinergias y simplificar modos de funcionamiento.

Desde el pasado 1 de noviembre, Borja Sekulits, actual director de DS Automobiles para España y Portugal, se convierte en nuevo director del Premium Cluster, reportando ante el director general de Stellantis IberiaMaurizio Zuares.

Como parte de la reorganización comercial de Stellantis en España, el consorcio ha nombrado a Pedro Lazarino, actual director de Opel en España, nuevo director de Ventas de Marcas Generalistas. Lazarino será reemplazado al frente de Opel por Vincent Lehoucq, que ejercía actualmente como director de Marketing de Peugeot para los mercados español y portugués.

Tras estos cambios, se mantienen al frente del resto de las marcas del grupo en España el resto de directivo. Así, Nuno Marqués continúa como director de Citroën; Alejandro Noriega, de Fiat Abarth; Paulo Carelli, de Jeep; Joao Mendes, de Peugeot, y Alberto de Aza, al frente de la unidades de negocio de vehículos comerciales.

Además, para dar soporte a las diferentes marcas se mantienen una serie de direcciones transversales, al frente de las cuales están Carmen Ballinas (Customer Experience), Jesús Cenalmor (B2B), Antonio González (Network Development), François Leclercq (Sinergies and Transformation), Francisco Miguel (Used Vehicles), Marcos Ortega (Customer Management Office), Pablo Puey (Portugal Operations), Ignacio Román (E-mobility) y Ángel Luís Sánchez (Parts & Services).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.