DreamHack Valencia analizará el impacto de los eSports y el ‘gaming’ en las marcas

06/12/2022

diarioabierto.es. Será del 9 al 11 de diciembre, en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau.

Cada año, millones de aficionados siguen el DreamHack, un festival vinculado a ESL Gaming, empresa mundial especializada en deportes electrónicos. Allí disfrutan de torneos de eSports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN «trae tu propio ordenador» (BYOC, por sus siglas en inglés), el campeonato de disfraces o cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más, las 24 horas del día. Este año, DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, analizará el impacto social, tecnológico y económico de la industria de los eSports, cuyo principal reto durante años ha sido atraer a más mujeres y familias. El futuro de la industria del videojuego, las tecnologías crypto o la economía digital son solo algunos de los asuntos sobre los que girarán las ponencias y debates durante este encuentro, que tendrá lugar en Feria de Valencia del 9 al 11 de diciembre.

Organizado en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau, esta edición albergará las Esports City Talks, un espacio profesional que continuará con su labor divulgativa para marcas, instituciones y profesionales del sector. Una año más, se impartirán conferencias y se celebrarán mesas redondas en las que se analizará el impacto social, tecnológico y económico de la industria de los eSports y el gaming desde una perspectiva global, también como plataformas de innovación para ciudades y territorios. El viernes 9 de diciembre las conferencias versarán sobre:

  • El futuro de la industria del videojuego y su conexión con las tecnologías crypto
  • Los nuevos modelos de negocio
  • La empleabilidad en el sector gaming
  • La economía digital y los eSports

DreamHack Valencia será  un lugar para el encuentro y la conexión, dando la oportunidad a empresas y profesionales de conocer las últimas tendencias del sector, así como de establecer contactos gracias a espacios de networking.

La programación de las Esports City Talks dará comienzo a las 11.00h del viernes de la mano de María Jesús Villamediana, directora del Campus del Videojuego de Madrid In Game, que hablará sobre cómo ha nacido esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la industria del videojuego. A continuación, será Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra, quien a las 12.00h presentará en primicia el plan estratégico de eSports que ha aprobado el Principado y comentará los principales motivos por los que Andorra se ha convertido en uno de los países preferidos por gamers, empresas e inversores. Más tarde Javier G. Recuenco, presidente de Mensa España, será el encargado de poner punto y aparte al programa de conferencias matutino con una ponencia en la que compartirá su visión del futuro de la industria del videojuego, así como su conexión con las tecnologías crypto.

Por la tarde, a las 16:00 horas, Víctor Ronco, autor y divulgador en innovación, marketing y economía digital, ofrecerá a los asistentes la conferencia Más allá del mundo criptoverso ¿el futuro del gaming?. Tras él, está programada una mesa redonda en torno a la revolución web del gaming y los eSports de la mano de Alejandro Lillo, director de desarrollo de negocio en SeedifyCarlos Roldán, CEO de la app Elixir Carlos Celorrio, responsable de desarrollo de negocio en Team QuesoRafael Espinosa de los Monteros, CEO de Fluzo Studios, compañía matriz de la cabecera especializada Esports Bureau, pondrá el punto y final de las jornadas con la presentación de una nueva publicación centrada en el mundo del blockchain en diferentes sectores: Crypto Bureau.
 
En palabras de Javier Carrión, director de DreamHack Valencia: “Gracias a las Esports City Talks, DreamHack Valencia volverá ser un punto de encuentro crucial para empresas, instituciones y profesionales del sector. En este espacio de divulgación, los profesionales de la industria del videojuego ofrecerán su experiencia de primera mano, así como su visión sobre las tendencias que marcarán el futuro de un sector en constante evolución y crecimiento”. DreamHack Valencia albergará todo tipo de actividades que completan la experiencia inmersiva de gaming, desde competiciones de eSports o conciertos como el de Hoke y Louis Amoeba, hasta meet&greets con influencers y jugadores profesionales, tiendas de merchandising, foodtrucks, concursos, sorteos y premios exclusivos.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @DreamHackSpain y a Javier Carrión @xavorz

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.