Classic Madrid rinde homenaje al Peugeot 205 y al Seat 1400

27/02/2023

Motor Lobby.

El Salón Internacional de coches clásicos vuelve a Madrid para disfrute de los aficionados y celebra los 40 años del Peugeot 205. También homenajea las 70 primaveras del Seat 1400.

ClassicMadrid vuelve a ser el mejor escaparate para recrearse en la historia de la automoción con vehículos históricos de todos los segmentos y un lugar para dejarse llevar por el dinamismo que trasmite el área de automobilia, donde decenas de recambistas ofertan miles de referencias en accesorios y complementos para aquellos aficionados que viven su pasión por los clásicos acometiendo con sus propios medios la restauración de ese vehículo evocador de su propia historia personal.

Miniaturas, objetos vintage, libros y revistas, completan la oferta comercial que aglutina este Salón, el mayor punto de reunión de aficionados, empresas y profesionales. El Salón Internacional del Vehículo Clásico reunirá, en una edición más, a un destacado elenco de restauradores nacionales. Oportunidad única para ver reunidos en un mismo espacio vehículos preguerra, de los glamurosos años 50, de los versátiles 60 y 70 y de los más cercanos 80, fabricados por Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Seat, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, Aston Martín, BMW, Harley Davidson, Norton, Ducati, Ossa, Lambretta o Vespa.

Papel destacado tendrán los concursos de Elegancia de Automóviles y de Restauración de Motocicletas. El primero de ellos estará dedicado este año a la marca Mercedes Benz y al mismo concurrirán una docena de unidades, de todo tipo de carrocería, fabricadas por la marca de origen alemán hasta 1965. Será una oportunidad única para ver reunidos en un único espacio a una selección de los modelos más icónicos de la firma creada en 1926 tras la fusión Daimler-Benz.  Por su parte, el Concurso de Restauración de Motocicleta estará dedicado a unidades de todas las marcas y segmentos fabricadas con anterioridad a 1980.

El 2023 trae consigo varios aniversarios que se verán reconocidos en esta edición de ClassicMadrid. Con diversos actos y exposiciones se recordarán efemérides de gran relevancia para la historia de la automoción y que tiene que ver con marcas de automóviles como Seat o Peugeot.  De la mano de Seat en Rodaje celebran las siete décadas de historia del Seat 1400, el modelo más versátil de la marca española. El gran protagonista de esta exposición será un taxi madrileño que se presenta en sociedad tras dos años de meticulosa restauración.

En colaboración con la marca y con el Club 205 España celebrarán el 40 aniversario del primer pequeño gran coche de Peugeot, del que se fabricaron cinco millones de unidades que entusiasmaron a usuarios jóvenes y urbanos. La revista decana en la competición española, AutoHebdo Sport, reunirá un año más varios coches de competición para que el público pueda verlos de cerca, como en una carrera, con joyas como el Peugeot 205 Rallye que triunfaba en los 90.

El Salón de Clásicos madrileño acogerá la presentación nacional, tras un minucioso proceso de restauración, del mítico Alpinche, un prototipo deportivo de rallye de los años 70 creado por el piloto Estanislao Reverter y que es una joya única del automovilismo español de todos los tiempos.

Otro stand para no perderse es el del Spain Classic Raid, que prepara ya su inminente cuarta edición, una aventura ideada por David Herranz que ya lleva más de 8 años ofreciendo a los apasionados de la automoción cruzar España de punta a punta  por preciosos caminos y zonas de enorme valor paisajístico con sus coches clásicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.