KIA recoge el galardón de su primer Coche del Año

02/03/2023

Motor Lobby.

El trofeo del premio más prestigioso de la industria de automoción en España ya luce en las oficinas de KIA Iberia. Su presidente, Emilio Herrera, lo recogió ayer en la gala de Vocento.

El KIA Sportage se ha convertido en un modelo talismán para la marca coreana. Ha sido su modelo más vendido en el mundo el año pasado, y por supuesto en España, donde además ha conseguido por primera vez el reconocimiento de Mejor Coche del Año, el premio más deseado por los fabricantes de coches y que el director general de la marca, Eduardo Divar, se había puesto como gran objetivo para 2022.

Es el primer modelo de KIA que se alza con el premio más prestigioso de la industria de automoción, del que nuestro medio es jurado y que este año celebra su 51 aniversario. Este premio supone la continuación del éxito de un modelo histórico para la marca coreana en España. El Sportage ha sido el modelo más vendido de la marca en la última década y ya acumula más de 160.000 unidades matriculadas en nuestro país.

El premio ha sido entregado por José María López Martínez, Comisionado del PERTE VEC, y en el acto también han intervenido Ana Delgado, directora general de ABC y Julián Quirós, director del centenario periódico del Grupo Vocento que este año cumple su 120 aniversario.

Emilio Herrera, presidente de KIA Iberia, ha sido el representante de la marca que ha recogido el premio durante la ceremonia de entrega, celebrada en la sede madrileña de ABC. Tras recoger el galardón, apuntaba que “El Sportage está diseñado específicamente para Europa y una de las claves de su éxito es la libertad de elección que ofrece por su amplia variedad de opciones sostenibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente, con tecnologías PHEV, HEV Y MHEV, gasolina y diésel”.

Además de ello Herrera ponía el acento en el hecho de que «Nos encontramos ante una de las situaciones más complicadas y apasionantes en la historia de la automoción, que es la transformación hacia la electrificación» y reclamaba por ello un nuevo marco regulatorio por parte de los gobernantes que permita impulsarla.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.