Kindle, el más barato y simple

01/12/2011

Marta Villalba. El lector de libros vale 99 euros. Amazon abre su tienda española con 22.000 libros digitales en castellano. Con su llegada están todos los participantes. ¡Preparados, listos… ya!: comienza la carrera.

Amazon no quiere quedarse fuera en la carrera por el libro electrónico en España: después de dos meses y medio de su apertura en nuestro país, por fin ha traído su dispositivo Kindle y ha abierto la librería electrónica asociada a él. No podía dejar escapar la campaña navideña, sobre todo cuando la competencia, la Casa del Libro, el Corte Inglés y Fnac, acaban de lanzar sus propios lectores de libros. Kindle llega con un precio muy competitivo, 99 euros. Y la tienda con un catálogo de 22.000 libros en español.

La pantalla del Kindle es de 6 pulgadas y de tinta electrónica, como las de los dispositivos de la competencia.  También coincide con éstos en la conexión wifi, en capacidad de almacenamiento de 2 Gb (espacio en el que pueden guardarse hasta 1.400 libros digitales) y en una lectura nítida, sin reflejos y a plena luz del sol. Por sus dimensiones (166 mm x 114 mm x 8,7 mm) y peso (170 gramos) resulta muy manejable (es el más delgado).

Kindle es el más barato con respecto a sus principales rivales, Sony eReader PRS-T1, Inves Wibook 650 T, Tagus, Fnac y Movistar ebook BQ. Pero a diferencia de éstos, su pantalla no es táctil y no integra reproductor de Mp3 ni ranura para tarjetas de memoria microSD.

La librería en español de Amazon cuenta con las últimas novedades editoriales y con más de 1.600 obras clásicas que se descargan de forma gratuita. Además, otros 900.000 títulos en otros idiomas. Estos libros pueden comprarse y leerse en otros dispositivos como el iPad, iPhone u otros con Windows, Android o Mac. Para ello es necesario instalar una aplicación gratuita de la librería de Amazon. Cuando se leen libros de la librería Amazon en otros dispositivos se conservan todos los comentarios notas y palabras subrayadas, además de la página donde quedó la lectura con Kindle. En la tienda también venden accesorios para el dispositivo, fundas para todos los gustos, lamparitas y un enchufe-cargador para la corriente eléctrica.

Como Google en su recién estrenada tienda de música (Google Music), Amazon ofrece la posibilidad que cualquiera venda su libro en formato digital en su tienda. El autor o el editor cobrará un porcentaje por cada ejemplar vendido (en algunos casos puede llegar al 70%). El procedimiento más sencillo para Kindle Direct Publishing.

Con la llegada de Amazon a nuestro país ya están todos los participantes en la línea de salida. Veremos cuál vence esta carrera. Amazon compite en muy buena forma tras su entrenamiento en Estados Unidos donde el año pasado, por primera vez, las ventas de ejemplares digitales en su tienda superaron a los de libros de tapa dura.

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