Wible añade 150 X-Ceed a su flota, que crece en el alquiler diario

22/03/2023

Motor Lobby.

La compañía de carsharing que comparten KIA y Repsol ha incorporado 150 nuevos Xceed para seguir siendo la opción preferida de los que buscan un coche que les lleve más allá de la ciudad.

El carsharing sigue dando pasos firmes en su implantación como solución de movilidad sostenible, y el mensaje de confianza que la ampliación de la flota de Wible hasta los 650 coches transmite es la mejor muestra de ello. Este crecimiento les debe permitir ser un negocio rentable en el medio plazo, ya que los costes operativos de cada coche ya están en positivo, como nos ha contado hoy Alberto Gómez, su director general, que acompañado de Eduardo Divar, de KIA Iberia, y deCarlos Bermúdez, de Repsol España, se ha mostrado confiado en poder ampliar pronto este servicio a otras ciudades.

«La propuesta innovadora de Wible sigue creciendo con el Kia XCeed PHEV (híbrido enchufable), un coche ideal para Wible, pues ofrece el confort de un SUV (todocamino), con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un coche compacto, además de las tecnologías más innovadoras de seguridad y conectividad«, ha resaltado por su parte el presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera.

En tanto, el gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, ha hecho hincapié en que la incorporación de las nuevas unidades a la flota de WiBle es una «inversión estratégica» que permitirá «afianzar y desarrollar» un mejor servicio.

WiBle comenzó su actividad en la Comunidad de Madrid en 2018 y desde entonces cuenta con alrededor de 30.000 usuarios que han realizado «más de tres millones de viajes» con los Kia Niro híbridos enchufables. Eso equivale a 20 millones de kilómetros, la distancia equivalente a dar la vuelta al mundo 1.250 veces y que les permite aprender cada día más sobre el modelo de negocio que necesitan, basado ahora en tres patas: el carsharing puro, el de empresas y Wible MáS, con el que ofrecen alquileres desde 3 hasta 30 días a un coste capaz de competir con las alquiladoras de toda la vida con la ventaja de no tener que dejar fianza alguna y que se entrega en el domicilio.

El Kia XCeed híbrido enchufable que ahora se incorpora a la flota ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros, la cual, a juicio de la compañía, permite a los conductores realizar «la mayoría de los trayectos diarios y de los desplazamientos cortos» únicamente con energía eléctrica y además desplazarse sin limitación alguna los fines de semana o necesidades de ocio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.