Ford se muestra más europea que nunca con el nuevo Explorer

24/03/2023

Motor Lobby.

Ford ha abordado la electrificación de un icono para su «reinvención» en el mercado europeo. El nuevo Explorer será un SUV medio 100% eléctrico con un inconfundible estilo americano.

El nuevo Ford Explorer es el primero de una toda una serie de nuevos y vanguardistas vehículos eléctricos de la firma americana, y marca el camino hacia la completa reinvención de Ford en Europa. Aprovechando la tecnología alemana del Grupo Volkswagen y su plataforma para vehículos eléctricos ha hecho una reinterpretación de lo que tiene que ser un crossover familiar que a nosotros nos parece todo un acierto.

Con el cliente europeo 100% en mente, y a pesar de que ha sido diseñado y fabricado en Alemania, en la fábrica para eléctricos de Colonia, la raíces americanas se notan en todas sus soluciones y además de una conducción eléctrica apasionante, el nuevo Ford Explorer ofrece una experiencia digital excepcional gracias a su sistema de infoentretenimiento dotado de una pantalla de 15 pulgadas con desplazamiento longitudinal, integración inalámbrica de aplicaciones y sistemas de asistencia avanzada al conductor.

El habitáculo del Explorer eléctrico es espacioso, y cuenta con un compartimento «secreto» tras la mencionada pantalla sync move, así como una consola central de 17 litros que permite guardar objetos grandes como, por ejemplo, un ordenador portátil. El maletero cubica 450 litros, lo que es una buena cifra para sus apenas 4,5m de longitud, y su silueta consigue una trabajada aerodinámica. Estará disponible con tracción integral o con propulsión trasera.

Entre el equipamiento de serie, cuenta con elementos para incrementar el confort de los viajes, que van desde el cambio de carril asistido hasta el asiento del conductor con masaje. Ford España no nos ha dado todavía más datos técnicos del nuevo Explorer, pero mirando la gama del Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq iV o el Audi Q4 e-tron podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros. Si nos han confirmado que a nivel de recarga de la batería podrá pasar del 10 al 80% en 25 minutos.

Disponible en dos versiones de altas especificaciones – Explorer y Explorer Premium– el nuevo Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros. Por el momento los clientes se tendrán que conformar con realizar pruebas virtuales con el Explorer eléctrico.

«El Explorer es el precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios«, ha dicho Martin Sander, director general en Europa de Ford Model e.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.