Suzuki abre un nuevo camino con la V-Strom 800 DE

27/04/2023

Motor Lobby.

Tras casi 40 años fabricando una de las motos de trail más exitosa de su segmento, Suzuki presenta la versión más equilibrada en torno a su nuevo motor de media cilindrada. Vale para todo.

La Suzuki V-Strom es una moto de leyenda. Un concepto de moto en sí mismo que no tiene complejos en enfrentarse a rivales de la talla de la BMW GS, y ahora la marca japonesa ha rizado el rizo con la incorporación de una nueva mecánica que, aunque abandona la clásica disposición en V, llega dispuesta a convertirse en la versión de referencia por su polivalencia y versatilidad, unos valores que comparte con la nueva GSX 8S, una street fighter con la que comparte mecánica y que quiere ser el nuevo referente de las motos naked.

Con su legendaria fama de moto polivalente, divertida, aventurera y fiable, Suzuki renueva y enriquece la gama V-Strom con las nuevas 800 DE, 1050 TECH y DE. Todas ellas llegan a los concesionarios de la marca con unos interesantes precios y ofertas de financiación.

Suzuki V-Strom 800 DE: mayor manejabilidad

Situada entre las V-Strom 650 de acceso y las tope de gama V-Strom 1050 TECH y DE, la esperada Suzuki V-Strom 800 asume el desafío de esos clientes con espíritu aventurero que buscan todas las bondades de la filosofía V-Strom, pero con el confort y la manejabilidad imprescindibles en sus desplazamientos cotidianos por la ciudad y sus alrededores.

Aunque su ADN es incuestionable al primer vistazo, su orientación más polivalente y práctica para el día a día queda patente tanto por fuera como en su parte mecánica. No en vano, la principal novedad se encuentra en su nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 776 cm3, que rinde 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Este bloque, el más disruptivo en la historia de la saga, está asociado a un nuevo bastidor con más recorrido de suspensiones y altura libre al suelo que ninguna otra V-Strom, llantas de 21 pulgadas (delante) y de 17 (detrás), y muchos elementos específicos de este modelo, como un manillar ancho y cónico de aluminio, para asegurar la mejor posición de conducción en el tráfico urbano o en cualquier escapada de fin de semana.

La tecnología de la nueva Suzuki V-Strom 800 DE también garantiza una respuesta óptima dentro y fuera de la ciudad, con el sistema de control de tracción Suzuki, el modo Grava (G) para circular fuera de asfalto, el ABS trasero desconectable, la pantalla TFT a color o el ya característico faro LED con formas angulosas, como seña de identidad de las V-Strom de última generación.

Suzuki V-Strom 1050 DE y TECH: las trail sport turismo mejoran en todo

La nueva gama V-Strom se renueva completamente en 2023 y mejora en todos los aspectos un concepto que, ya de por sí, marcaba la diferencia bajo la filosofía “The Master of Adventure – Por donde tu viaje te lleve”, para enfrentarse con máximas garantías a cualquier circunstancia, dentro o fuera del asfalto.

Las nuevas V-Strom 1050 (tanto en la variante DE como en la TECH) están equipadas con un motor bicilíndrico en V de 1.037 cm3 de 107 CV, que ahora cuenta con válvulas de escape huecas rellenas de sodio para mejorar la refrigeración de la cámara de combustión.

Con un mayor control sobre la respuesta por parte del conductor gracias a un tacto más duro y el Sistema de Control Electrónico del Acelerador ride-by-wire de Suzuki y el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional (desconectable, para una gestión más directa y suave de la caja de 6 velocidades sin necesidad de usar la maneta izquierda), el nuevo modelo optimiza como nunca su comportamiento. Y todo, trabajando conjuntamente con un chasis actualizado de aleación de aluminio de doble viga.

Aunque las dos Suzuki V-Strom 1050 comparten mecánica, chasis, electrónica y la nueva instrumentación TFT LCD de 5 pulgadas en color, el catálogo 2023 de la marca ofrece las variantes TECH y DE para adaptarse aún mejor a las exigencias de cada cliente.

Así, la nueva Suzuki V-Strom 1050 TECH añade a todo el equipamiento mencionado llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas (delante) y de 17 (detrás) y pantalla grande ajustable en altura, para alcanzar, más allá de su renovada y atractiva estética, nuevos horizontes con una incuestionable mejora en cuanto a resistencia, capacidad, agilidad y control.

Por su parte, la nueva Suzuki V-Strom 1050 DE alcanza un nivel extra para satisfacer a aquellos conductores que valoren especialmente adentrarse en desafíos fuera del asfalto. De este modo, incorpora un basculante y unos recorridos de suspensión más largos, kit de transmisión, asiento, estribos y guardabarros más robustos, mayor distancia libre al suelo, ruedas de 21 pulgadas (delante) y de 17 (detrás)… Y, cómo no, una electrónica optimizada para mayor eficiencia ‘off-road’, con modo Grava (G) en el sistema de control de tracción Suzuki o ABS trasero desconectable.

La Suzuki V-Strom 800 DE (11.799 euros) tendrá disponible una apetecible oferta de financiación personalizada en tu concesionario. Las Suzuki V-Strom 1050 TECH (15.999 euros) y V-Strom 1050 DE (16.999 euros) están también disponibles con unas interesantes cuotas mensuales. Además, en todos estos modelos se incluye una promoción de lanzamiento de 500 euros de sobretasación en la valoración de la moto usada.

La nueva gama de este icónico modelo y sus facilidades de compra harán que los motoristas con un corazón inconformista tengan más argumentos que nunca para convertirse en ‘V-Stromers’.

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