Volvo ya tiene listo su nuevo eléctrico, el EX30

22/05/2023

Motor Lobby.

El fabricante de automóviles sueco Volvo ha anunciado su nuevo SUV totalmente eléctrico, el Volvo EX30, que será el más pequeño de todos los SUV de la compañía y se presentará al mercado el próximo 7 de junio con un enfoque eminentemente urbano y en el que la seguridad cobra todo el protagonismo.

No obstante, Volvo ha incluido una nueva herramienta de seguridad para sus vehículos, el EX30 totalmente eléctrico estará equipado con una alerta de apertura en la puerta, para advertir al conductor a través de sonidos o señales visuales cuando vaya a abrir la puerta si hay un ciclista o un peatón pasando.

Volvo basa esta nueva característica en ayudar a reducir los incidentes con ciclistas derivados de la apertura de puertas, que según aseguran, representan hasta una quinta parte de los accidentes de bicicletas informados en algunas ciudades.

Asimismo, el «hermano pequeño» del Volvo XC40 Recharge eléctrico, se presentará al mercado mundial el próximo 7 de junio, fecha en la que ya estará disponible para pedidos en los mercados seleccionados.

«Con el Volvo EX30 estamos llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV pequeño que es el compañero perfecto para una experiencia de manejo cómoda, mientras lo cuida a usted y a otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas«, ha asegurado la directora del centro de seguridad de Volvo, Asa Haglund.

Electrificando la Coca Cola

Coca-Cola, Ontime y Volvo se han unido para operar con camiones eléctricos el transporte pesado de mercancías desde la planta de Valencia. La flota será 100% libre de emisiones para 2030.

Las empresas prevén que para este año estén disponibles cinco camiones 100% eléctricos para desarrollar labores logísticas desde la Comunidad Valenciana, en tanto que, el primero de ellos, ya disponible, se encargará de hacer la ruta «lanzadera» de 30 kilómetros, que va desde la fábrica y a su almacén.

Coca-Cola Europacific Partners y Ontime, según han detallado, tienen previsto que el resto de los camiones realicen diferentes rutas tanto desde la planta en Quart de Poblet (Valencia) como desde su almacén distribuidor para el transporte directo a los clientes.

Cada camión, modelo ‘Volvo FH Eléctric‘, cuenta con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios ‘I-Shift’ de Volvo, con una masa máxima en conjunto (MMC) de hasta 44 toneladas, por motor instantáneo de hasta 2.400 Nm, una potencia de hasta 540 kW y un almacenamiento de energía total de 540 kilovatios por hora (kWh).

Para el director de logística Iberia de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, la compañía espera con esta operación seguir explorando en el futuro a corto y medio plazo para, como miembros de la ‘Alianza EV100’, contar con toda su flota 100% eléctrica en 2030.

Asimismo, el director de desarrollo de negocio en Ontime Cristóbal San Juan, ha recordado que la electromovilidad en su flota de camiones pesados es «una realidad ya en España».

Por su parte, el director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, ha destacado que esta es una colaboración «emocionante» que demuestra el compromiso por un transporte libre de emisiones de dióxido de carbono de empresas como Coca-Cola y Ontime.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.