Peugeot XP400, un scooter para conductores aventureros

26/05/2023

Motor Lobby.

La llegada de la Peugeot XP400 supone la entrada de la marca francesa en otro segmento de esos de moda. Celebra por todo lo alto sus 125 años fabricando motos con la mejor que hemos probado.

La fiebre SUV y crossover ha llegado también a las dos ruedas. Los clientes buscan productos versátiles que les permitan lo mismo ir a la oficina de la manera más rápida y eficiente que escaparse el fin de semana a una excursión motera, y esta moda conquista incluso a los usuarios de los scooter, que cada vez tienen más opciones en este nicho que, la verdad sea dicha, es de lo más atractivo.

Una de las más interesantes y equilibradas es la que acaba de presentar Peugeot Motorcycles, la XP400. Este modelo llega para competir de manera directa con la Honda XADV 350 y la Kymco DTX 350 ofreciendo un producto más completo. Este nuevo scooter crossover «bebe» de las mejores influencias del departamento de coches de la casa francesa para distinguirse con una calidad muy elevada, un cuadro de instrumentos de lo más completo, una mecánica de primer nivel y una dinámica que invita a hacer kilómetros por todo tipo de carreteras.

Derivado de la Metropolisel Peugeot XP400 es un desarrollo totalmente nuevo que saca a relucir el «savoir faire» del Made in France. Se trata de un producto con una estética que enamora desde el primer momento con sus líneas afiladas y sus llantas multiradios que montan unos agresivos neumáticos de tacos. Los frenos de doble disco con pinza radial coronan unas ruedas que permiten a este scooter abandonar las calles de la ciudad con plenas garantías en cualquier circunstancia.

La parte ciclo parte con un chasis tubular de acero desarrollado de cero, y la horquilla invertida de 140mm  de recorrido delata su enfoque offroad. El monoamortiguador trasero es otro de esos detalles que marcan la diferencia en esta moto por su situación lateral horizontal y que mejora enormemente la dinámica en zonas de curvas.

En el apartado mecánico nos reencontramos con un motor ya conocido en la marca, un bloque muy voluntarioso gracias a sus 400cc con casi 37CV y un par máximo de 38Nm que los ingenieros han adaptado la curva de potencia para que se pueda llevar con el carnet A2. El problema que tiene es que la parte ciclo de la XP400 va tan bien con su llanta de 17 pulgadas delante, su llanta de 15 detrás , sus elaboradas suspensiones y sus potentes frenos, que parece que se queda corto y los pilotos más experimentados reclamarán una XP600…

Los clientes van a poder elegir dos versiones de la Peugeot XP400, Allure o GT, que se diferencian por el tipo de llantas y las suspensiones un poco más elaboradas en la última. A nivel de equipamiento ambas llevan instrumentación con panel TFT de 5 pulgadas que permite conectividad con smartphone y navegación paso a paso. En sus dos versiones viene con llave inteligente, puerto USB y hueco para un casco bajo el asiento. El precio arranca en 7.995 euros.

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