Cegos lanza Reconecta, un programa de becas de formación para profesionales séniores

31/05/2023

diarioabierto.es. Becará a 15 personas mayores de 50 años para mejorar su empleabilidad.

El grupo especializado en formación y desarrollo Cegos pone en marcha la primera edición de Reconecta, un programa de becas de formación dirigido a personas mayores de 50 años que lleven más de 12 meses desempleados. Con el propósito de mejorar su empleabilidad, Cegos becará a 15 personas para que realicen un completo programa de apoyo y aprendizaje de más de 20 horas que les permitirá desarrollar su capacidad y competencias para reconectar de nuevo con el mundo laboral.

Cegos ofrecerá a los becados más de 20 horas de formación distribuidas en sesiones virtuales de coaching individual y grupal, liderazgo, inteligencia emocional, networking, orientación para el empleo y herramientas digitales. La duración estimada del programa es de 10 días en 6 semanas, desde junio a julio.

El edadismo en España
La edad es la forma de discriminación más frecuente en el trabajo. El edadismo en España queda patente en un informe elaborado por Cegos. Titulado Diversidad e inclusión en las organizaciones: los retos relacionados con las habilidades de transformación cultural,  pone de manifiesto que los trabajadores españoles mencionan la edad (24%), la apariencia física (18%) y el género (18%) como las principales causas por las que afirman haberse sentido marginados.

Para poder optar a las becas Reconecta hay que ser mayor de 50 años, llevar más de 12 meses desempleado y contar con una formación mínima de bachillerato o equivalente. Los interesados deberán enviar su currículum actualizado y el informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleo expedido por el Servicio Público de Empleo a [email protected] antes del próximo 5 de junio.

Un equipo de Cegos se encargará de revisar los currículums recibidos y conectará por teléfono con las personas seleccionadas. Se realizará una preselección de 30 candidatos, según orden de inscripción, siempre que cumplan los requisitos mencionados. Todos ellos recibirán un breve informe de resultados que serán convocados a participar en una dinámica digital. A partir de esta dinámica, el tribunal llevará a cabo una evaluación para seleccionar a las 15 personas que realizarán una prueba competencial, además de una sesión con un consultor del equipo de Cegos que será el punto de partida del programa.

Más de 1.000 cursos
Cegos España desarrolla soluciones de aprendizaje que potencian la transferencia del conocimiento, garantizando un impacto significativo y medible en el negocio de sus clientes y contribuyendo al logro de transformaciones críticas en sus equipos y organizaciones. La compañía forma parte del Grupo Cegos y está presente en nuestro país desde el año 1952, donde hoy día cuenta con una red de más de 100 consultores. La empresa ofrece más de 1.000 cursos Guía de Formación Cegos 2023 y forma cada año a más de 15.000 personas. Además, Cegos España presta servicios de gestión y outsourcing de procesos de recursos humanos.

Creado en 1926, el Grupo Cegos es líder mundial en learning and development (aprendizaje y desarrollo). En la actualidad, el Grupo opera en 12 países de Europa, Asia y América Latina y está presente en más de 50 a través de su red de socios y distribuidores, proveedores de formación líderes y expertos en tecnología de primer nivel. Gracias a una plantilla de 1.100 personas y más de 3.000 consultores asociados, el Grupo forma cada año a 250.000 personas en todo el mundo, generando unos ingresos de 200 millones de euros.

Cegos brinda una oferta global que incluye formación y desarrollo llave en mano y a medida, consultoría operativa, servicios de formación gestionados y proyectos internacionales en L&D. Su enfoque de ‘aprendizaje mixto’ tiene como objetivo proporcionar la experiencia más adecuada y competitiva al alumno mediante la combinación de múltiples formatos de aprendizaje (formación presencial, módulos de elearning, videoconferencias, webcasts, programas de e-training y otros).


Más información
⇒ Seguir en Twitter a @Cegos_es
⇒ Cegos está en LinkedIn
Bases de Reconecta Talento Senior 2023

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.