BMW XM, un producto exquisito que puede considerarse hasta barato

31/05/2023

Motor Lobby.

El primer modelo independiente de BMW M desde el M1 de 1978 partirá en nuestro país de 180.000 euros, una tarifa que se puede considerar hasta «barata» si miramos el precio de sus rivales.

El BMW XM es un coche con un fin muy concreto, que es demostrar el poderío de la división M GmbH de la casa bávara, que lleva 50 años fabricando algunos de los deportivos más deseados del planeta desde que en 1978 lanzó el BMW M1. Es por ello que este modelo no tendrá versiones «normales», y su espíritu M se llevará incluso al extremo en la variante Red Label, que con 750CV y 1.000Nm de poderío será el BMW más potente jamás producido.

El BMW XM llega para enfrentarse a rivales de la talla del Lamborghini Urus, el Aston Martin DBX o el Ferrari Purosangue, y es por ello que comparado con ellos resulta casi «una ganga». El sistema de propulsión M HYBRID de nuevo desarrollo, un diseño extravagante y un ambiente de lujo moderno en el interior se unen para crear una nueva interpretación del concepto de SAV (Sports Activity Vehicle) con un nuevo vehículo de altas prestaciones que abrirá la inimitable sensación M a nuevos clientes y mercados. Está especialmente enfocado a USA, China y Países Árabes, pues no en vano en España se venden menos del 1% de los M que se fabrican, que son unos 180.000 al año.

El BMW XM es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario y es también el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del SAV de altas prestaciones hace un homenaje al legendario deportivo de motor central, y estamos ante el primer coche de altas prestaciones M con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM de un impresionante dinamismo.

El sistema de propulsión M HYBRID del BMW XM ofrece una potencia total de 480 kW/653 CV (generada por la combinación de un motor de combustión con 360 kW/489 CV y un sistema de propulsión eléctrica con 145 kW/197 CV). Está respaldado por un motor V8 de nuevo desarrollo, fabricado para trabajar a altas revoluciones, con la última generación de la tecnología M TwinPower Turbo. Con el la aceleración de 0 a 100 se queda rozando los 4 segundos y la velocidad máxima se autolimita a 250Km/h, llegando a 270Km/h con el paquete M performance.

El sistema de propulsión M HYBRID produce un par máximo total de 800 Nm (el motor de combustión es capaz de producir hasta 650 Nm y se combina con un motor eléctrico que desarrolla otros 280 Nm). Una etapa de pre-engranaje aumenta el par máximo efectivo del motor eléctrico a 450 Nm justo cuando la transmisión entra en funcionamiento, y la sensación al volante es de fuerza infinita. En la versión Red Label, con 750CV y 1.000Nm de par, la cosa llega al más allá.

El BMW XM tiene un precio de salida de 179.700€. El BMW XM comenzó su producción en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos) en diciembre de 2022, estando ya disponibles las primeras producciones en la red de concesionarios.

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