La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, hace suyas las conclusiones del primer informe del Observatorio de Márgenes Empresariales, y anima a las empresas a subir los salarios para que pueda mejorar la renta disponible de las familias.
«Lo que vemos es que las empresas, en general, ya han recuperado los márgenes prepandemia», subraya Nadia Calviño tras una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La mejora de márgenes detectada en el sector energético por el Observatorio justifica, según Nadia Calviño, el impuesto extraordinario aprobado el año pasado. Pero no hace mención alguna a que los márgenes de la cadena alimentaria se encuentran todavía muy lejos de su media histórica.
La vicepresidenta subraya que, en este contexto, es «fundamental» que siga mejorando la renta disponible de las familias: «Tenemos que seguir mejorando los salarios».
«Vemos claramente que la evolución salarial lo que hizo fue agrandar esa brecha de desigualdad», ha apuntado Nadia Calviño en referencia a la crisis de 2008. En contraste, según la vicepresidenta primera Gobierno, a través de medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral, se está permitiendo que «crezcan» las rentas, especialmente las más bajas.
El Gobierno está consiguiendo reducir la desigualdad a través de estas iniciativas. No obstante, Nadia Calviño insiste en animar a las empresas a que suban los sueldos para acelerar la recuperación del poder adquisitivo de las familias.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.