Falta de excitación

13/12/2011

Ana de Calle : Sexóloga y Terapéuta de Pareja.

Cuando no una hay respuesta sexual adecuada, no se reacciona y aparecen los síntomas típicos de la falta de excitación sexual. Entonces se dan trastornos de la erección y en la mujer la vagina no se humedece aunque esté excitada, porque esa excitación no es suficiente y los labios de la vulva no se hinchan o no se hinchan nada. Y sin el lubricante natural el coito puede ser doloroso.

Y cuando hay trastornos de excitación suele ser por falta de deseo sexual, trastornos orgásmicos o ambas cosas a la vez. Y es que el sexo rápido puede provocar de una forma automática falta de excitación, y desde luego los malos amantes se saltan los preliminares … Y si no hay un juego previo que estimule lo suficiente, las mujeres no se enteran de nada y muchos hombres, si no reciben durante el juego, la estimulación adecuada tienen problemas con la erección.

Las mujeres sólo deberían aceptar sexo rápido cuando de verdad les apetezca, y si espóntaneamente aparece una relación breve y la soportan con resignación pierde su atractivo. Porque si es una variante del repertorio sexual debería ser estimulante ¿no? Y si tu amante es poco habilidoso enseñale tú, si sabes … porque sino tendréis que acudir a un sexólogo, que con sus habilidades y su experiencia os dé las pautas para tener un sexo más gratificante.

También cuando cualquier miedo bloquea el proceso de excitación echa a perder el juego previo más apasionante. Hombres y mujeres padecen miedos … en los primeros años a que les pillen sus padres … al embarazo. En casa, las madres tienen sus relaciones preocupadas por si los niños pueden oírles … aparte de las inhibiciones fruto de una educación antisexual.

Eso sí ellos y ellas se preocupan por el orgasmo hoy en día más que antes … Se preguntan ¿tengo el orgasmo adecuado? o ¿llego demasiado tarde? Porque el miedo a fallar es el que provoca más trastornos en la fase de excitación y en la del orgasmo. Y la mujer no puede excitarse bajo presión, y si dada la situación han perdido las ganas de sexo lo máximo a lo que podrían llegar ellas es a excitarse.

Otras causas físicas pueden ser dolores en el coito, vaginismo, no alcanzar el orgasmo nunca o que sea difícil conseguirlo. Desde luego el buen sexo requiere tiempo para desarrollarse y cuando hay problemas hay que trabajárselo en terapia con el sexólogo, tienen que colaborar los dos, estar dispuestos a aceptar los deseos del otro y a hablar de eso que les gusta y de lo que ellos creen que les estropea el placer.

Ana de Calle, Sexóloga y Terapeuta de Pareja

Blog de Ana de Calle: http://www.elsexoesvida.com/

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Falta de excitación

  1. Para mí que lo sufro es algo que me preocupa porque mi marido está siempre presionándome y yo no puedo seguirle. Llevamos dos años así. Me dice que no le quiero, que a ver si es que tengo por ahí un novio. Bueno me gustaría saber que es lo que tengo que hacer ??
    Gracias y enhorabuena el artículo!!

  2. Hola siempre que sufres presión vives una situación forzada, que en lugar de colaborar para superar el problema lo agrava. Piénsalo y si lo decides llama al 639555994.

    Un saludo

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.