Tal y como comentábamos en el artículo anterior, la inteligencia artificial (IA)
permite aprovechar el poder de la información basada en datos para optimizar la gestión de la cartera de seguros a través de la toma de decisiones con mucha mayor información.
A continuación, adjuntamos otras aplicaciones de la IA en ámbitos relacionados con el
seguro:
Generación de mapas de riesgo:
- Utilizando las amplias capacidades de análisis de datos y modelos estadísticos, creamos mapas de riesgo detallados que resaltan áreas peligrosas en las carreteras.
- Al analizar datos históricos de accidentes e incorporar parámetros contextuales, identificamos segmentos de carreteras de alto riesgo propensos a sufrir accidentes.
- Nuestros mapas de riesgos brindan información valiosa sobre áreas propensas a
accidentes, lo que permite comprender mejor los peligros potenciales asociados con ubicaciones específicas.
Integración con sistemas en el vehículo:
- Nuestros mapas de riesgo se pueden integrar perfectamente con una variedad de sistemas en el vehículo, incluidos GPS, sistemas de asistencia y alerta al conductor (ADAS).
- Al incorporar cálculos de probabilidad de accidentes, se puede mejorar estos sistemas con información precisa y actualizada sobre el riesgo relativo de diferentes segmentos de la carretera.
- Con una solución integrada, los conductores pueden beneficiarse de las advertencias y alertas avanzadas cuando se acercan a áreas de alto riesgo: Ya sea que se trate de una curva cerrada, una intersección congestionada o condiciones climáticas adversas, nuestro sistema proporciona notificaciones oportunas a los conductores, lo que les permite ajustar su comportamiento de conducción y tomar las precauciones adecuadas.
- Al mantener a los conductores informados y conscientes, estos sistemas pueden contribuir significativamente a reducir la probabilidad de accidentes y mejorar la seguridad vial general.
Isidre Martínez Ivars, Socio – Director de Global Actuarial
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.