Mientras la gama eléctrica crece en potencia y autonomía con la llegada de los E-3008 y E-408, la berlina 508 añade una nueva variante PHEV de acceso y se mantiene fiel al ADN Peugeot.
El Peugeot 508 será el único modelo de la gama que no tenga una versión eléctrica en 2024, pero si ofrecerá con esta nueva mecánica tres versiones diferentes con tecnología híbrida enchufable, luciendo con orgullo la más potente de ellas las siglas PSE (Peugeot Sport Engineered) que son sinónimo de máxima deportividad con sus 360CV y su tracción integral además de frenos sobredimensionados y una estética de poderoso atractivo. En todas las variantes PHEV se recurre a una batería de apenas 12,3kw, así que la autonomía en modo eléctrico apenas sobrepasa los 64km en el mejor de los casos.
Y es que Los últimos meses han estado llenos de novedades en la gama Peugeot de turismos eléctricos, todas ellas con aumentos de la potencia, la eficiencia y la autonomía de sus baterías y cadenas de tracción. Una evolución que marca un cambio de etapa en la estrategia de electrificación de la firma de Sochaux que se destaca por el paso de la “e” minúscula a la “E” mayúscula para identificar a todos los automóviles “cero emisiones” del León.
El nuevo Peugeot E-3008, que llegará a España a principios de 2024, es, sin duda, el máximo exponente de esta nueva era. Diseñado como un automóvil totalmente eléctrico sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, lleva más lejos el concepto de vehículo “cero emisiones” con tres alternativas que se adaptan a tipos de clientela muy diversos: la primera ofrece 210 CV/157 kW de potencia con dos ruedas motrices y 525 Km de autonomía, la segunda tracción total con la misma autonomía y, 320 CV/240 kW y, finalmente, la versión “Long Range” con 700 km de autonomía, 2 ruedas motrices y 230 CV/170 kW
El Peugeot 308 se convertirá así en el primer modelo del León que ofrece en su gama tres tipos de energía: térmica, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Disponible en carrocerías 5 Puertas y SW, incorpora el nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía WLTP de 410 kilómetros.
En el segmento B, la nueva generación de los Peugeot E-208 y E-2008 incorporan, junto a la versión con batería de 50 kWh y 136 CV (100 kW) de potencia, la motorización eléctrica de 156 CV (115 kW) con 400 Km de autonomía WLTP y unos mejorados tiempos de recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 kW o 4h40m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 kW.
El siguiente en llegar será el Peugeot E-408, la versión 100% eléctrica de la inclasificable berlina con carrocería crossover de la marca que sin duda tiene muchas papeletas de ser el único sucesor del actual 508, un coche que, si por desgracia ocurre, lloraremos cuando desaparezca.
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