Un recorte con excusa

21/12/2011

Miguel Larrañaga. 21-12-2011

Mientras no se den otro tipo de condicionantes, la caída generalizada experimentada hoy por los índices entra dentro de la más estricta normalidad e incluso entraría dentro de lo normal que mañana también cayera. Nada de alarmas,que tras el subidón es habitual el recorte.

¿Por quë? Porque aunque a ustedes les parezca increíble, a los poderosos les gusta sembrar las dudas. Porque los ultracortoplacistas han vendido a toda prisa con jugosas ganancias. Y porque todavía hay quien no ha cargado las alforjas, así que hay que hacer un alto en el camino y dejar que los poderosos se pongan hasta arriba. Ustedes creerán que estoy exagerando, pero lo cierto es que todo el que lleva más de tres días en el mercado sabe que es exactamente como lo cuento.

¿Qué han aprovechado para el recorte? Una duda poco razonable, como es que a la subasta de liquidez del BCE, la primera en tres años, han acudido la mitad de las entidades que acudieron entonces. Como bien explica Salvador Arancibia en su estupenda crónica, en teoría que los bancos de la Eurozona resuelvan sus necesidades de financiación para los próximos tres años no es nada malo, pero le han buscado los tres pies al gato para tener un excusa.

De esta forma, muchos valores que ayer se dieron un festín han recuperado cierta normalidad, en especial los del sector financiero y algo me dice que más de uno y más de dos han rebañado a última hora todo lo que han podido.

Al cierre, el Dax perdió un 0,90%, el CAC un 0,82%, el FTSE un 0,55% y el Ibex un 0,90%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.