Cinco personas fallecen en accidentes viales durante el fin de semana en España

29/04/2024

David Venegas. La Seguridad Social ha tramitado 119.575 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 23:59 del domingo, se produjeron cinco siniestros mortales en las vías interurbanas de España. Las localidades afectadas por estas lamentables tragedias fueron Almería (Almería), Puebla de Alcocer (Badajoz), Grijalba (Burgos), Cangas (Pontevedra) y Santo Tomé del Puerto (Segovia).

Es especialmente trágico destacar que ninguna de las víctimas mortales pertenecía a la categoría de usuarias vulnerables, es decir, no eran motoristas, ciclistas ni peatones.

El informe de la DGT

Cuatro de los siniestros letales ocurrieron en carreteras convencionales, caracterizadas por un carril por sentido y sin separación física entre ellos. El quinto incidente tuvo lugar en una autopista o autovía. Entre las causas registradas, se contabilizaron tres colisiones y dos salidas de la vía.

Este sombrío balance se suma a la cifra acumulada de fatalidades en lo que va del año hasta el domingo 28 de abril. Según la DGT, ya se contabilizan 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas en el transcurso del presente año.

Estos datos son un recordatorio urgente de la importancia de la seguridad vial y el respeto a las normas de tráfico en nuestras carreteras. La prevención de accidentes debe ser una prioridad para todos los conductores, con el objetivo de evitar tragedias como las que hemos presenciado este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.