La marca coreana sigue dando pasos firmes en reforzar su carácter aspiracional y el nuevo Santa Fe es el mejor ejemplo de ello. Este SUV de 4,8m llega con un diseño impactante y la mejor tecnología híbrida de Hyundai.
Hace ya 23 años que Hyundai presentó el primer Santa Fe, y en España se han vendido más de 40.000 unidades de este SUV que poco a poco ha ido reforzando la imagen de marca del gigante coreano en nuestro país con su presencia cada vez más imponente generación tras generación. Ahora llega con un diseño rompedor, una estética que directamente le entronca con la vida al aire libre, con actividades deportivas y con el lujo activo.
El objetivo es atraer a un nuevo tipo de clientes que buscan la exclusividad de un coche que con sus amplias 7 plazas y sus mecánicas híbridas es capaz de satisfacer todas las necesidades de movilidad que la vida moderna exige. La nueva carrocería ahonda en las formas cuadradas para transmitir solidez y aventura, y la distancia entre ejes ampliada permite una presencia más potente que se refuerza con las líneas planas, los volúmenes generosos y las llantas de 20 pulgadas.
El interior totalmente nuevo del Santa Fe 2024 complementa los temas exteriores al poner énfasis en los elementos de diseño horizontales y verticales que se combinan con el lenguaje del diseño exterior. Además, se aplica un motivo de diseño en forma de H al panel de instrumentos superior y a las salidas de aire, realzando así una sensación de apertura y un equilibrio de diseño cohesivo.
El nuevo diseño interior también cuenta con muy útiles componentes para la conveniencia, tales como un nuevo compartimiento esterilizador por rayos ultravioletas (UV-C sterilization compartment) y un doble sistema de recarga inalámbrica (de 15W) para teléfonos inteligentes, todo ello para una sofisticada experiencia para el usuario. El SANTA FE también cuenta con una primicia, la Pantalla panorámica curva (Panoramic Curved Display), que en sus 12.3 pulgadas abarca el conjunto digital de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, realzando la visibilidad al conducir al tiempo que facilita un ambiente de primera.
Materiales respetuosos con el medio ambiente han sido utilizados para las superficies suaves en todo el interior del nuevo SUV de Hyundai, tales como la tapicería del techo, las partes posteriores de los asientos, y varios materiales de recubrimiento, como el panel de instrumentos, la tapicería de las puertas y en los asientos.
El Hyundai Santa Fe 2024 llega con dos opciones de mecánica híbrida que comparten el motor de combustión, un bloque de gasolina sobrealimentado de 160CV y que se diferencian por el tamaño de la batería, de 1,4kwh en el modelo híbrido y de 14kwh en la versión enchufable y por la potencia del motor eléctrico, que es de 48 o 72kw. La autonomía 100% eléctrica llega a los 55km en la versión PHEV.
Esta nueva generación del Hyundai Santa Fe introduce el sistema de frenada regenerativa inteligente + levas en el volante. Cuando se conduce en modo ECO o SMART, la frenada regenerativa se puede ajustar en 3 niveles a través de las levas de cambio. Como novedad, se introduce la gestión híbrida en atascos, donde se busca reducir reinicios innecesarios del motor en tráfico lento, ajustando la lógica del tren motriz con base en datos de navegación sobre la carretera. Mejora la eficiencia y comodidad de conducción adaptando automáticamente la frenada regenerativa.
Ambos modelos comparten el sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai que ofrece un rendimiento de conducción óptimo al controlar de manera variable la fuerza de tracción de las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con diversas condiciones de conducción, como la nieve, la lluvia y las curvas pronunciadas
Gracias al «Multi-terrain control«, el nuevo Santa Fe te permite seleccionar los mejores modos de conducción para diferentes tipos de terreno. Los conductores pueden elegir configuraciones específicas para nieve, barro y arena, y pueden verificar el estado de estas configuraciones a través del panel de instrumentos y la pantalla del sistema de entretenimiento y navegación (AVN).
El Santa Fe 2024 está equipado con el más alto nivel de funciones ADAS SmartSense de Hyundai, garantizando los máximos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Algunas de las funcionalidades que podrás encontrar dentro de la gama son: Asistente a la frenada de emergencia, sistema activo de ángulo muerto (BCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA) y Asistente de Seguimiento de Carril (LFA), asistente de salida segura (SEA), Luces de carretera automáticas (HBA), Control de Crucero Inteligente + Navegador (NSCC), Asistente de Conducción en Autopista (HDA), Asistente inteligente de limitación de velocidad (ISLA), Monitor de ángulo muerto (BVM) y Remote Smart Parking Assist (RSPA).
El Hyundai Santa Fe 2024 lleva la conectividad al siguiente nivel con continuas actualizaciones de software Over-the-Air (OTA), lo que permite a los propietarios ahorrar en costes y mantener sus coches con el software más reciente, proporcionando una experiencia actualizable. Todas las versiones vienen equipadas de serie con Bluelink.
Para mayor comodidad, puede bloquearse, desbloquearse y arrancarse a través de la llave digital (cuya disponibilidad será incorporada en unos meses), utilizando la comunicación de campo cercano (NFC) de los teléfonos o relojes inteligentes, lo que garantiza un alto nivel de seguridad. El sistema de sonido Premium Bose de doce altavoces más subwoofer ha sido ajustado por los ingenieros de la marca para ofrecer una experiencia auditiva rica y envolvente.
Se estandariza el portón eléctrico del maletero que con 5 plazas llega a los 725 litros y los precios para nuestro mercado arrancan en los 57.020 euros, aunque con las campañas de descuento y la financiación podemos rebajar esa tarifa en unos 5.000. Igualmente nos podemos ir holgadamente por encima de los 60.000 si elegimos la mecánica enchufable y los acabados altos de gama, pero por espacio, calidad e imagen ese precio es una ganga.