Apple desbanca a Nokia en el ranking de las 10 mejores marcas de 2011

17/01/2012

diarioabierto.es. Apple ha escalado a la octava posición entre las diez mejores marcas de 2011 desde el puesto 17 que ocupaba en 2010. Su ascenso desbanca a Nokia, que cae hasta la posición número 14 según el ranking elaborado por Interbrand.

La compañía Apple ha conseguido colarse en la octava posición del ranking de las diez mejores marcas de 2011. Estos diez primeros puestos no han sufrido apenas modificación excepto en el puesto número ocho. Apple ha subido hasta ese puesto, desbancando a Nokia, que ha pasado al puesto número 14.

El ranking, que recoge un total de 100 marcas, ha sido elaborado por Interbrand teniendo en cuenta tres premisas: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra, y la fortaleza de la marca.

La marca mejor valorada ha sido Coca-Cola, la cual ocupa la primera posición. Coca-Cola está valorada en 71.861 millones de dólares (56.719 millones de euros). Pero uno de los aspectos más destacados es que de entre las diez primeras, seis marcas pertenecen al sector de la tecnología.

En segunda posición se encuentra IBM, valorada en 69.905 millones de dólares (55.176 millones de euros). Le siguen Microsoft, valorada en 59.087 millones de dólares (46.637 millones de euros), y Google cuyo valor asciende a 55.317 millones de dólares (43.661 millones de euros).

General Electric y McDonald’s ocupan la quinta y sexta posición con una valoración de la marca de 42.808 y 35.593 millones de dólares, respectivamente (33.788 y 28.093 millones de euros). En la séptima posición, se encuentra Intel, con una valoración de 35.217 millones de dólares (27.796 millones de euros).

Hasta el puesto número 7, inclusive, el ranking no ha sufrido ningún tipo de modificación respecto a 2010. Sin embargo, una nueva entra entre las diez primeras desbancando a otra de las grandes del sector tecnológico.

La compañía Apple se ha situado en el ranking de las mejores marcas de 2011 en la octava posición, desde la posición número 17 que ocupaba en 2010. La compañía de Cupertino está valorada en 33.492 millones de dólares (26.401 millones de euros). Apple ha desbancado a Nokia, compañía que ha caído hasta la posición número 14. La finlandesa actualmente está valorada en 25.071 millones de dólares (19.763 millones de euros).

Cerrando el ranking, en la novena posición se sitúa la factoría Disney, valorada en 29.018 millones de dólares (22.874 millones de euros). En el puesto número 10 se encuentra Hewlett-Packard (HP) valorada en 28.479 millones de dólares (22.449 millones de euros).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.