El movimiento de Internet

23/01/2012

diarioabierto.es.

Hace unos días se anunciaba el cierre de una de las páginas más famosas para compartir y descargar contenido. El anuncio de su cierre provocó un movimiento increíble de indignación entre internautas del mundo, creando un verdadero caos en las redes sociales y avalanchas de mensajes de indignación ante el cierre de la página.
Lo cierto es que: ¿quien no se ha descargado jamás una película o juego o algo de música de esta página?. Creo que casi todos hemos realizado alguna descarga de este tipo (y también compartido) sea por el motivo que sea. Hay gente que seguía series y utilizaba esta página para ver películas, ya que preguntes a quien preguntes te dirá que los precios de las películas en formato DVD o el simple hecho de ir al cine, es bastante caro, y más en estos tiempos de crisis.
Pero Megaupload, como así se llama la página recién cerrada ha generado un auténtico movimiento, más del que yo hubiese esperado. Gente, en redes sociales como Twitter, indignada y muy enfadada.
Yo no es que me alegre de su cierre. Usaba, muy de vez en cuando esta página y sus enlaces. Aunque no me considero una fiel usuaria, pues dispongo de poco tiempo, al día, para utilizar según que contenido digital, así que no se puede decir que yo vaya a notar mucho la pérdida de tan valiosa página. Pero tampoco entiendo porqué se ocupan de estos temas, habiendo otros temas más importantes a tratar.
Quiero decir, que seguro que hay temas ahí fuera, que necesiten del FBI y todas sus fuerzas… temas de mayor importancia, que el hecho de que en esa página se compartan películas o música. Pero bueno. Respetaré los derechos de autor, pues en cierto sentido, todo esto de las descargas y demás, hace mella a la larga, pero creo que también ayuda mucho, a expandir el arte para ser conocido.
Lo que me ha impresionado es cómo la gente se ha manifestado. Cómo de enfadada estaba esa gente, que decía que ya no podrían seguir viendo sus capitulos de series favoritas on-line y demás. Gente indignada y en contra de un cierre que creo, no se esperaba. Y me he impresionado, porque pienso que si toda esta gente (y me incluyo) nos manifestásemos ante otras cosas más importantes, temas de la calle, del día a día, entonces, otro gallos nos cantaría. Si saliésemos a la calle a gritar lo que queremos, a reivindicar lo que creemos que es nuestro y que no nos pueden quitar, las cosas marcharían de otra manera.
Es por ello, que he llegado a la conclusión de que Internet lo mueve todo. Es la mayor plataforma, las más grande, para realizar cualquier tipo de movimiento. Y la que más se expande. Y la que más llega. Tal vez porque es más fácil pedir y reivindicar  desde el sofá de tu casa, que con manifestaciones a pie de calle.
Aún así, creo que hay cosas más importantes que necesitarían de movimientos como este. O como los de la ley SOPA. Entre otros.
Para mí, es digno de admirar a esa banda llamada: Anonymous, que piden a la gente, que desde el 1 de Marzo hasta el 31 del mismo mes, no compremos videojuegos, ni películas, ni vayamos al cine. Lo piden como protesta para la defensa de nuestras libertades. Y más tarde añaden: “No alimentemos más a quien no nos respetan, son sólo cuatro semanas. Nosotros podemos aguantar sin ellos ¿Cuánto tiempo pueden aguantar ellos sin ningún ingreso?.

No sé si esto es bueno o malo. Solo sé, que todo estos movimientos me gustan y que me gustaría que se luchase también por otras cosas. Se necesitan más Anonymous para luchar por la libertad de expresión, por el paro, por el hambre en el mundo, y tantas otras cosas.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “El movimiento de Internet

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.