Las espadas en alto

28/01/2012

M. L.. 27-01-2011

Parecía que se iba a acabar el mundo a media sesión, cuando solo el Nasdaq trataba de resistir la oleada de pesimismo desatada por el PIB americano y que ya hemos tratado en el comentario europeo, pero no fue así. Sacaron fuerzas de no se sabe dónde y el S&P 500 volvió brevemente al terreno positivo minutos antes del cierre, pero la realización de beneficios típica del viernes por la tarde lo dejó de nuevo en rojo, aunque por muy poco. Las espadas sigue en alto.

La explicación está en el anuncio del Gobierno de que triplicará los incentivos para la novación de hipotecas. Hace años que el gobierno estadounidense puso en marcha un programa en el que los ciudadanos pueden renegociar el tipo de interés de su crédito e incluso la cantidad de principal que queda por pagar.

El programa es voluntario, pero ha tenido una gran acogida en la Banca, que ha visto cómo sus clientes hipotecarios ya no están al borde de la ruina y, además, han recibido una compensación por su actuación. Ante el éxito del programa, la Casa Blanca está dispuesta a profundizar más e incentivar más la renegociación de las hipotecas entre entidad y cliente.

Ni qué decir tiene que este anuncio tuvo una excelente acogida ente los títulos bancarios, al punto de que el sector financiero fue el responsable de la espectacular vuelta desde media tarde. Sólo el Dow Jones estuvo rácano en la recuperación, seguramente porque es el índice en el que menos pesan los bancos.

Al cierre, el Dow Jones cayó un 0,16%, el S&P 500 un 0,16% y el Nasdaq Composite subió un 0,40%.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.