La era Capone

08/02/2012

diarioabierto.es.

Principio de año 2012, las calles de España se vuelven ante mis ojos en blanco y negro, veo a las mujeres corriendo escondidas debajo de un sombrero y a los hombres con gabardina y sombrero de ala ancha, debajo de esa gabardina quizás asoma una metralleta…Estamos en la era Capone, no como el rey de la mafia, sino como un delincuente común que alcanzó recocimiento. Se vanagloriaba de sus fechorías. El 14 de Febrero, día de San Valentín, un Cadillac negro se detiene ante el  nº2122 de una calle, saliendo del coche 3 hombres disfrazados produjeron una de las matanzas más celebres entre la lucha de bandas, rompiendo así una tregua de Paz.

El mayor poder financiero: La Mafia. No oír, no ver, no hablar, es la ley del silencio de los estafadores, así este negocio se convierte en la “empresa más importante del país”, lucrativa compañía. Solo hay 86 personas que se han atrevido a alzar su voz contra la Mafia, a denunciar ante los tribunales los sucios delitos de la Camorra.

Volviendo al año 2012, curioso número parecido al número de la calle donde aparcó el Cadillac negro, 14 de Febrero justo la misma fecha que ahora…empezamos ante una serie de intentos de estafas a ciudadanos normales y honestos. Vividas  durante mes y medio que llevamos de año, me encuentro ya en el extracto del banco un pago de 300E , una compañía de televisión digital, de la cual he utilizado su servicio durante 15 años y decidí prescindir de ella , dándome de baja en Marzo de 2011 me cobran ahora este dinero por la no devolución  de un aparato eléctrico tamaño DVD, XXL, con la susodicha antigüedad, el cual está muerto de risa en el trastero ocupando sitio y esperando o que lo vengan a recoger como me dijo la compañía en su día o que me digan donde tengo que depositar semejante electrodoméstico. Aunque por lo que se ve, lo interesante no es el aparato sino cobrar los 300E por semejante antigüedad sin aviso previo. Aquí tienen su reliquia vengan a buscarla, aunque seria más divertido devolverla por solo ver la cara del jovencito del establecimiento, preguntándose que será eso.

Tema de limpieza, venía una chica a casa una vez a la semana a hacer limpieza a fondo. Pagándole el día que venia con talón y si le venia mal ella me daba el cambio de los euros que ya sabía. En Diciembre de 2011, antes de Navidad, dio la casualidad de que le venía mal cobrar con talón y tampoco traía cambio. Dándome la solución ella de que le diese todo el dinero y así la próxima semana no tendría que  pagarla. Efectivamente el siguiente día no tuve que pagarla porque nunca volvió, por supuesto sin aviso ni consideración de dejarme y con mi dinero en su bolsillo seguramente yo le invité a su cena de Navidad.

Abro la banca online todos los días igual que cuando abrimos el buzón de correos, con el mismo miedo.Oooohhh! la estafa del día de hoy viene de una compañía de telefonía móvil, me han cobrado una factura de un teléfono dado de baja ya hace bastantes meses. 180E de móvil de este mes de Enero, corroborando con la compañía que ese teléfono no existía ya en mi vida y menos utilizado, me cobran por nada ya que ni siquiera hay números llamados en la factura. Pero sorpresa, porque si ellos te dicen que pueden grabar la conversación, yo tengo guardado el nombre de la tele operadora que me dio de baja, hora y día. En Noviembre esta compañía me ingreso en el banco 168E que conseguí que me devolvieran por cobrarme todos los meses de más. Quizás quieren resarcirse de ese trámite. Éstos no pueden desaparecer como la chica de la cena de Navidad.

¡Pero si mis sensores de la alarma anterior, que no han venido a retirarlos, siguen funcionando! Me he dado de baja hace más de 2 meses ya. Razones: cuando saltaba la alarma el servicio de ayuda era un E-mail, me decía que mi alarma había saltado, ¡ya lo sé estoy dentro, pensaba yo! Y veo el E-mail porque tengo un teléfono donde puedo recibir correos, claro está que mi ordenador no esta encendido a las 3 de la mañana. Aparte del maldito susto de paro cardiaco que te llevas a las 3 de la mañana, llamas corriendo a la central de alarmas mientras oyes como entra un E-mail en tu teléfono móvil, con una mano , porque con la otra estas agarrada al edredón con los dedos, rojos de fuerza, como si el edredón te fuese a salvar de algo. Se descuelga el teléfono de la central de alarmas y suspiras mientras rápidamente dices una palabra clave de S.O.S y oyes una rápida contestación: si quiere hablar con un agente marque 1, si quiere avisar de una avería marque 2,si quiere hablar con administración marque 3, solo les falta decir si tiene los ladrones en casa marque 4, si le están amenazando marque 5, si tienen pistola marque 6.Despues de escuchar una retahíla de números que no puedes cortar hasta que no termina la grabación , marcas el 1 y te dice” todos nuestros agentes están ocupados”. Ya no tengo ni dedos de apretar tan fuerte los números del teléfono, ni dedos ni edredón de apretar tan fuerte con la otra mano. Solucion:llamar directamente a la policía y pensar que mi jauría ladra sin sensor en mal funcionamiento, muerden sin apretar un botón de S.O.S y tengo servicio de vigilancia dentro y fuera de casa, por mucho que los vecinos protesten por sus ladridos. De todas formas como manda esta sociedad, tuve que poner otra alarma, y porque no hago caso a las facturas de la alarma contestador, que todavía me siguen pasando después de meses que firme la baja.

Una empresa dedicada a la búsqueda de colegios en el extranjero, y bajo la autorización o tutoría como lo llaman ellos para llevar los primeros tramites, de matricula ,información…etc. hasta que empiece el curso escolar, te hace un aceptable servicio después de pagar por adelantado por supuesto. Te ofrece después un servicio de “tutoría durante el tiempo que tu estimes», aunque nunca menos de un trimestre, y bajo un segundo pago extra claro, para ayudarte a llevar los trámites que pueda ocasionar tener a un familiar estudiando en el extranjero y se supone ayudarte a llevar los temas del colegio, pero se cuidan de no darte ninguna información para que tu puedas ponerte en contacto con el colegio, para hacerse imprescindibles. Como es comprensible después del trimestre contratado, descubres como llevar los temas del colegio, ayudada por el propio colegio mandándome a mí sus comunicados sin ni siquiera yo pedirlo. Pero los colegios por lo que se ve, ya conocen a los intermediarios y no les quieren. Llamé a este servicio de  tutoría amablemente para decir que ya no necesitaba más de su ayuda después de estos 3 meses, cual fue mi sorpresa cuando no paro de recibir E-mails de parte de esta empresa de búsqueda de colegios, de un nombre  de pila, para mi desconocido, sin apellido y seguido de un “administración y contabilidad”. Pidiéndome 100E por no volver a contratar su servicio e intentándome colar que su servicio es anual. En el contrato por mi leído no veo estas cláusulas por ningún lado. Deben de tener distintos matices de lectura en esta empresa porque por lo que yo veo, no veo nada de lo que piden.

Mientras por correo, me llegan cartas hace 5 o 6 años de una empresa pidiéndome que les ingrese dinero en una cuenta de banco que me especifican muy bien. Lo que no me especifican es quién quiere este dinero, quién lo reclama y porqué. Ni siquiera una factura de algo o un nombre. Lo mejor es que me reclamaban hasta ahora unos 500E y en 2012 me reclaman 800E, pero justo al lado y en el mismo folio está impresa una foto de un apretón de manos poniendo: «DESCUENTO DE HASTA UN 40%»  por pagar antes de 15 días.

Esto no es serio, estoy agotada de recibir posibles estafas y estafas seguras, pero orgullosa de la lucha contra la ley del silencio y moviendo espero la conciencia social, como  me dice una amiga.

Honestos ciudadanos normales capaces de plantar cara y de desafiar la ley del silencio, hay muy pocos. Como decían en la Era Capone: LOS MAFIOSOS NO NOS DEJAN VIVIR.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

13 pensamientos en “La era Capone

  1. Es lamentable, pero así es. Hay que estar vigilantes y al acecho todo el tiempo. No sabes por dónde te vendrá un cobro indebido o una estafa.LLamar a los telefonos de atención al cliente,resulta una pesadilla para la que hay que armarse de valor y muchas veces,te sacan el instinto animal que llevamos dentro. Suerte, Myriam,en ese barco estamos todos.

  2. Me he puesto hasta de mal humor con todo ésto que cuentas, es el maldito pan «vuestro» de cada día. Gracias a Dios he dejado España, porque desde luego que hay mucha buena gente y yo tengo allí a mis mejores amigos, pero están pasando cosas, y están pasando porque se está permitiendo que pasen, que no tienen nombre.
    Ánimo a los que seguís allí!! Yo desde luego, no vuelvo ni muerta!!

    Un besazo Myriam y enhorbabuena por tu artículo!!

  3. Siempre he pensado que habría que contratar a una persona para llevar….. Y VIGILAR… todas esas millones de cosas… y muchas que no nos enteramos, pero después de leer esto, habría que contratar a un segundo para vigilar al primero, … para que no se vaya con el cheque … pero definitivamente ES AGOTADOR¡¡¡¡

  4. Muy bien myriam, todos sabemos que estas cosas pasan a diario y desgraciadamente cada vez mas, pero lo que hay que hacer es esto, denunciarlo, hablarlo y pregonarlo a los 4 vientos, para intentar que la gente lo sepa y que estos mal nacidos dejen de hacerlo.
    Enhorabuena, un beso

  5. Bueno myriam, hoy en dia estos casos , desgraciadamente, estan a la orden del dia. Efectivamente parece que nos encontramos en un pais de mafiosos y gente sin escrupulos dispuestos a todo. Sinderamente, creo que deberiamos acostumbrarnos a deniunciar estas cosas, aunque sinceramente, no creo que sirva de mucho.
    Nada, a seguir VIGILANDO y luchando, por lo menos que no crean que somos tontos.

  6. Es verdad que estas cosas ocurren a diario. La última que me ha ocuurido -qué raro- ha sido con la factura del teléfono móvil.Es increíble, pero no debemos dejar que se salgan con la suya.
    Myriam, cada artículo tuyo – aunque parezca imposible- es mejor que el anterior.
    Besos

  7. La verdadera realidad!!! Una vez que des tu cuenta bancaria para realizar algún pago o contratación, te han pillado!!!Vamos a tener que volver a la época de nuestros bisabuelos, el dinero debajo del colchón y los pagos en efectivo o desde la oficina bancaria. El problema como siempre es la informática y la coordianción entre los sistemas informáticos. Qué pena!!

  8. Es la realidad misma ,terrible y agotadora ,es un tema que se queda corto en un articulo pues daría para escribir una novela ,pero de las largas ….es desesperante tener que estar todos los días con las orejas en punta como un dobermann ,atento a ver por donde te la quieren meter ,felicidades Myriam por el tema elegido ,mas actual no puede ser ,pero creo que tiene mala solución…

  9. Gracias Myriam,
    He llorado de la risa, ya sabes, yo he pasado por dos etapas perfectamente definidss y totalmente contrapuestas, primero armada de razón y razones y luchando cuál Quijote contra todo(tintorería,Prosegur,operador de telefonía,..etc) y contra todos……, terminé agotada, posteriormente decidí el pasotismo (?¿), acumulando despropósitos y posponiendo para mejor ocasión. Ahora estoy en una etapa híbrida, hay días que soy Quijote y arremeto con todo, y otros sigo engordando la caja de despropósitos; realmente, la Mafía…..es que es muy poderosa, porque tiene muchos más medios, tiempo y no se cansan nunca.
    Me encanta y repito que me he reído, probablemente de mí misma reflejada en determinadas situaciones,Besitos

  10. Miri que razon tienes. A mi me hicieron lo mismo con el aparato digital y también han intentado alguna de las otras de las que hablas. Desgraciadamente parece que no se puede hacer nada, solo estar alerta porque cada vez mas vivimos en un mundo de lobos, en el que todo vale. Que bien estar aqui y volver a leer tus artículos. Bsss.

  11. Queridísima Myriam, agotada me has dejado de semejante rally delictivo…
    Entendemos entonces por qué en el resto de países del mundo el pago por transferencia bancaria no se usa? Es muy práctico cuando todo va bien pero, cuando cortas un servicio, la «cosa nostra» no va tan bien…

  12. esta época esta empañada por los tres venenos, como indica el budismo; ira, avaricia y estupidez. pero hemos de tener en cuenta a pesar de ello, que cuando mas oscura se presenta la noche, mas cercano se encuentra el amanecer. es un tiempo para hacerle hueco a la esperanza en nuestro corazón y abrirla a la sociedad como pioneros de un nuevo mundo donde reaparezca el sentido común. dicho de otro modo, o evolucionamos, todos sin excepción partiendo del auto criterio, o nos extinguimos en nuestra arrogancia. Saludos

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.