Ilustraciones para el 40 cumpleaños de Loewe

14/02/2012

Carmen Duerto.

1972 se celebran los Juegos Olímpicos de Sapporo en Japón, Ceylán se convierte en Sri Lanka, nacen Zidane y Amenábar y Loewe lanza su primer perfume L de Loewe que sólo vendían en sus boutiques.  Tres años más tarde, aparece la segunda criatura; Loewe pour homme, que revolucionaría el mercado de las fragancias. Había nacido el competidor  del entonces súper ventas; Eau Sauvage de Dior. Y si alguien dominaba el mercado de las fragancias femeninas esa era sin dudar el Eau de Rochas. Así que en 1985 Loewe intenta arañar su cota de mercado con Aire. También llegarían Esencia, Agua, Solo, Aura, Gala, Amor Loco, I Love you, el 7, Quizás, Quizás… Así, hasta 26.

Cuarenta años más tarde, nos colocamos en este 2012 y qué mejor que celebrarlo con 12 ilustraciones creadas por el autor del logo del 40 aniversario, el jienense Carlos Buendia. Un ilustrador de moda y publicidad, además de director de arte, nacido en Linares-Jaén, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y residente en Madrid.

Estas ilustraciones con un fin muy práctico. Son adhesivas y sirven para cerrar las miles de bolsas que portarán las fragancias Loewe que se venderán diariamente por todas las perfumerías de España.

Cómo empezó todo

“En Junio, nos comenta Carlos Buendia,  recibo una llamada, en la cual me anticipan que en el 2012 se celebra el 40 aniversario de los perfumes LOEWE. Me añaden que quieren hacer algo especial y alusivo a la fecha y como no a los perfumes de la firma. Me puse a trabajar y desde el minuto “0” ha sido todo un placer pero también, una responsabilidad. Siempre esperas con paciencia que llegue ese TRABAJO ESPECIAL que cambiará de alguna manera la vida profesional, ese proyecto en el que poder involucrarse al 1000 por 1000

Una colección de cromos, al estilo de los adhesivos que se inventaron a principios de los 70, era la mejor forma de homenajear a los hombres que tuvieron las “narices” de crearlos. Como dice el propio Buendia: “Han sido 7 meses de mucho trabajo e investigación. Dibujar aromas, perfumes, esencias, es algo muy, muy difícil. Solo aspiro a que mis ilustraciones en lo que se pueda, tengan una buena SALIDA (lavanda o bergamota italiana) un gran CORAZÓN (canela o nuez moscada) y mucho FONDO (madera, musgo de roble o ámbar)

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Ilustraciones para el 40 cumpleaños de Loewe

  1. Enhorabuena desde Linares,
    Te deseo triunfes y seas justamente reconocido.
    ¡Feliz NAVIDAD!
    Carmen María

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.