Approach G6, un preciso asistente en el golf

17/02/2012

Marta Villalba. Los dispositivos que calculan distancias para jugar al golf resultan muy útiles porque, además de exactitud, proporcionan estadísticas y funcionan como tarjetas electrónicas.

Las estacas que marcan la distancia a green en un campo de golf no siempre están visibles. Además, a veces la bola queda lejos de esa señalización y resulta difícil calcular cuánto recorrido queda hasta bandera. Los más expertos realizan una estimación de los metros del trayecto pero nunca conseguirán la precisión de los GPS de mano especiales para jugar al golf. Un refuerzo nunca viene mal, porque lo difícil viene luego al intentar dar el golpe certero. El cálculo del GPS ayuda a escoger el palo más adecuado a cada distancia.

Con las nuevas reglas, a los jugadores profesionales se les permite usar dispositivos, normalmente su smartphone, con una única aplicación para medir distancias (no las pendientes). Los dispositivos que utilicen no pueden incluir otras aplicaciones que calculan otros parámetros, como la velocidad del viento o la orientación mediante una brújula.

La firma Garmin, especializada en dispositivos para la práctica del deporte, acaba de lanzar su más avanzado GPS de mano para jugar al golf, Approach G6. Este nuevo modelo   incluye 25.000 campos preinstalados de todo el mundo y un montón de aplicaciones muy útiles. Por ejemplo, los golpes se apuntan en una tarjeta electrónica con la posibilidad de elegir la modalidad de juego (Match-Play, Medal-Play, Stableford y Skins) y de registrar el juego de hasta cuatro jugadores. Por su tamaño se transporta con facilidad en un bolsillo, y eso viene muy bien para cuando nos alejamos del carrito (o el buggy) y necesitamos acercarnos a él para anotar con lápiz la puntuación. Para los nostálgicos del papel: los datos de la tarjeta electrónica pueden imprimirse.

Otra valiosa función: proporciona estadísticas del juego, desde la distancia media de cada golpe hasta el número de putts en cada recorrido. Memoriza todas las puntuaciones de todas las rondas (jugadas en todo el año), con toda la información de cada jugador y de los diferentes campos.  Además, ofrece una opción para calcular la distancia del último golpe y añadir esa información a los promedios del club en el que se está jugando.

Las mediciones se efectúan de forma sencilla. Consiste simplemente en señalar en la pantalla el punto (bandera, obstáculo, zona de green…) y calcula con exactitud la distancia de forma automática.

Approach G6 es un dispositivo de bolsillo con una pantalla táctil en color de 2,6 pulgadas, preparada para evitar los reflejos y para funcionar incluso con el guante puesto. Su batería dura unas 15 horas, tiempo de sobra para jugar incluso dos veces en el fin de semana en campos de 18 hoyos. Resistente al agua, ligero y compacto, el GPS de mano incorpora dos botones para acceder directamente a la vista previa del green y consultar las puntuaciones.

El precio del Approach G6 es de 329 euros. Una opción más cómoda pero más limitada en funciones son los relojes con GPS para jugar al golf, como el Approach S1W.


¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.