El Dow duda y el Nasdaq despunta

09/03/2012

M. L.. 08-03-2012

Jornada alcista en Wall Street que ha dejado clara una cosa: el Nasdaq despunta y tiene ganas de continuar la escalada, en tanto que el Dow Jones duda y no demuestra la misma alegría. Entre medias, el S&P 500 parece algo más relajado y sigue la estela de un Nasdaq arrollador.

Ya saben ustedes que tengo la previsión de que el Dow Jones tiene un escollo en torno a los 13.130-13.150 puntos y la pérdida de alegría demostrada en los últimos tiempos puede tener mucho que ver con la proximidad a este territorio, en el que se encuentra el objetivo teórico del hombro-cabeza-hombro invertido que rompió al alza para salir disparado en este impulso.

Se me antoja que esa es la causa de que el Dow no aprovechara en la medida que sus homólogos el acuerdo en Grecia. Eso, el «mal de altura» y la falta de volumen. Desde luego, si el resto de índices observaran el mismo comportamiento sería para preocuparse seriamente, porque además de las noticias procedentes de Europa hoy se ha conocido un dato positivo de esos que el mercado espera desde hace años: el saldo hipotecario estadounidense vuelve a crecer.

En cambio, el Nasdaq aprovecha cualquier oportunidad para recuperar una alegría de la que se dudó seriamente al comienzo del impulso, cuando quedó rezagado respecto al resto. Ha acelerado y de qué forma, con la ayuda de un volumen que en el Composite se aprecia con claridad, lo que es mucho decir porque es el índice que incluye todo el mercado.

Regresa la mano fuerte

Pero lo más llamativo de la sesión de hoy ha sido el regreso de la mano fuerte, del dinero inteligente. Los indicadores que «rastrean» la actitud de los inversores profesionales demuestran que han aprovechado el recorte para tomar posiciones, y no de cualquier manera.

Lo que refleja el Konkorde del genial Blai5 es que se están poniendo las botas como puede apreciarse calramente en el gráfico del S&P 500:

ENTRADA DE MANO FUERTE EN EL S&P 500

Desde luego, parece que los poderosos tiene claro que este recorte era una oportunidad para comprar a mejores precios y la sacudida de la víspera puede haber sido el momento que estaban esperando para llenar la cartera.

Ahora, si las previsiones no se frustran demasiado, Grecia nos ayudará a llegar un poco más arriba pero lleven mucho cuidado que a pesar de todo y de los síntimas de fortaleza, cualquier dato adverso puede dar la vuelta a la tortilla en apenas un día. Ya han visto en los últimos días cómo se las gastan estos tipos. Son perfectamente capaces de tirar los índices y recuperar el terreno perdido en apenas dos días, así que ninguna confianza.

Al cierre, el Dow Jones subió un 055%, el S&P 500 un 0,98% y el Nasdaq Composite un 1,18%.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.