España cede un puesto en el raking mundial de fabricantes de coches

13/03/2012

diarioabierto.es. España cerró 2011 como noveno mayor fabricante de automóviles del mundo. Cede un puesto en relación con la clasificación de 2010 al verse superada por México, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

En las primeras posiciones, China se mantiene como líder mundial de la industria automovilística, mientras que Estados Unidos recupera la segunda plaza en detrimento de Japón, que cae al tercer puesto lastrado por los efectos del terremoto y del tsunami del 11 de marzo de 2011.

China fabricó en 2011 un total de 18,42 millones de vehículos, un 0,8% más que en el ejercicio anterior, lo que le procuró el primer puesto, seguida de Estados Unidos con 8,65 millones de vehículos y una progresión del 11,5%. Japón fue tercero con 8,4 millones de unidades, un 12,8% menos.

La cuarta posición sigue siendo para Alemania con 6,31 millones de vehículos y un incremento del 6,9%, en tanto que en quinto lugar se sitúa Corea del Sur con 4,65 millones de unidades, un 9% más, por delante de India, que asciende de la séptima a la sexta plaza con 3,93 millones de automóviles y un aumento del 10,7%.

El crecimiento de doble dígito de India relega a Brasil a la séptima posición con 3,4 millones de vehículos fabricados, un 0,7% más, mientras que México escala del noveno al octavo puesto con 2,68 millones de automóviles y una progresión del 14,4%.

En cambio, España cae de la octava a la novena plaza al reducir su producción un 1,4%, con 2,35 millones de vehículos. Cierra el ranking de los diez primeros países productores de automóviles Francia, que en 2011 fabricó 2,29 millones de unidades, un 2,9% más.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.