Desfile de Nicolás Vaudelet

15/03/2012

Carmen Duerto.

A las siete de la tarde del miércoles 21 de marzo, Nicolás Vaudelet, por fin después de algunos cambios de fechas, nos trasladará a otra época y a otra sociedad en su desfile de moda donde presenta su primera colección con marca propia, a la que llama en ruso KRASNA ZIMA – Invierno Rojo- muy apropiada, ya que será para el otoño-invierno 2012/13.

La idea es que mezclando formas, volúmenes, materiales, colores y complementos nos sintamos dentro de la atmósfera de la Revolución Soviética de Stepanova y Rodchenko. Cuando el arte estaba al servicio de las transformaciones sociales “ conseguir deslumbrar al mundo a través de la creatividad y poder influir en la visión estética contemporánea”, son algunos de los hechos más destacables de éstos grandes artistas, que han inspirado a Nicolás Vaudelet para desarrollar su primera colección con nombre propio. Colección esperada y deseada.

Líneas de la primera colección de Nicolás Vaudelet

En la nota de prensa que envían avanzan las líneas que seguirá la colección; la base es el rigor militar de la época adaptado y reinventado para la mujer del siglo XXI. Mezclas de conceptos y grandes contrastes en formas, volúmenes y tejidos. Todo ello, conviviendo perfectamente con colores de inspiración militar mezclados o combinados con los más representativos de la pintura constructivista.

Designers Management Group –DMG– le presta el soporte logístico para poder desarrollar su firma. Es una plataforma recién creada, que nace con el objetivo de impulsar a grandes diseñadores para expandir sus creaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Nicolás Vaudelet, con los nervios instalados en el estómago pero con las ganas de querer vestir a las mujeres, inicia su carrera en solitario, mostrando todo su buen hacer en ésta primera colección.

Con toda seguridad contará como calzado con los modelos creados para su colección cápsula con Fosco, que aunque ya se estén comercializando en tienda, son el complemento perfecto para crear el total look Vaudelet en ese desfile de moda. En la foto aparece el modelo Carmen D. de más de 10 cm de cuña ligera, no pesa nada y es comodísimo.

Hasta ahora West Park Studios, ha sido un emplazamiento inédito para el mundo de la moda, pero seguro que se convertirá en un referente. Es un espacio multidisciplinar diáfano, blanco y moderno, donde se ubican las distintas disciplinas que complementan el mundo de la moda; maquillaje, fotografía, diseño….

Añadir que Nicolás Vaudelet es un enamorado de la estética rusa, le encanta lo que queda de la decadencia zarista y del reciente soviet. Esa megalomanía, la locura por el ballet, la música, el dorado, el oro, lo militar, la rigidez y la opulencia. Un mundo de contradicciones perfecto para crear su primera colección.

Nicolás Vaudelet, desde que abandonara la firma sevillana El Caballo, no ha estado ocioso, además de la colaboración con Fosco, ha creado el vestuario de la obra de Paco León, The Hold.

Primer desfile de moda de Nicolás Vaudelet; 21 de marzo de 2012 – 19,00 h.

Krasna Zima, El Invierno Rojo” – colección otoño/invierno 2012/13

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.