Regalos para un papá tecnófilo

16/03/2012

Marta Villalba. En el día dedicado a los padres, una opción útil es regalar tecnología. Quedarán encantados.

Un padre se lo merece todo. Nos ha dado la vida. Y aunque digan  “no quiero nada, gracias”, a quién no le gusta un regalo, aunque sea un detalle. Y si es algún producto tecnológico, sin duda acertarás. Importante: algo que le sea útil (característica inherente a la tecnología). Os contamos algunas propuestas para regalar ese día (o cualquier otro).

Apple TV. Con este dispositivo se ven los contenidos de la tienda iTunes, de Netflix, los vídeos de Vimeo y las fotos a lo grande en el televisor de casa. La nueva versión, además, los reproduce en la más alta definición (Full HD). También ha cambiado su aspecto y ahora es más manejarlo para comprar películas (15.000 en el catálogo), programas de TV (90.000) o música. Lo único malo de regalar este ‘aparatito’ es que tu padre monopolizará el televisor. Se vende por 109 euros.

Canon PowerShot G1 X. Para padres apasionados de la fotografía y usuario avanzados. Es la cámara compacta  de Canon más potente. No le falta nada: sensor CMOS 14,3 megapíxeles, procesador Digic 5, pantalla de 7,5 pulgadas, vídeo Full HD, HDMI… Un ‘maquinón’ de 750 euros.

Sixty. Para darle un toque entre moderno y tradicional a la mesa de trabajo, ese “pequeño santuario” en el que tu padre se pasa horas y horas (y que nadie toque ni un papel), opta por un teléfono como Sixty, de Sagemcom. Parece de los “antiguos”, de los de marcar con la rueda, pero con un diseño muy moderno y funciones de los inalámbricos más avanzados: agenda, 10 tonos de llamada, contestador, bloqueo de llamadas, manos libres, fecha y duración de la llamada, auricular portátil… Los números se marcan pulsando botones. Llámalo diseño retro o vintage: se basa en el famoso modelo Socotel S63 (algunos padres se acordarán de él) de los años 70. A elegir entre tres colores: naranja, negro o blanco nacarado. Cuesta 90 euros.

Cargador universal IDAPT i2+. Mientras esperamos la llegada del cargador universal acordado por los grandes fabricantes (se preveía lanzarlo en 2011), os proponemos este para recargar de forma simultánea hasta tres dispositivos. El teléfono, la consola, al mando de la consola, la tableta, el GPS, la cámara… cualquiera gracias a un sistema de clavijas intercambiables y por USB. Para no cargar más de la cuenta (la factura de la electricidad), indica con un indicador led cuándo está completa la batería. Su precio, 35 euros.

GPS portátil Montana. La cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa ya ha comenzado. Y si el tiempo acompaña y es aficionado a las escapadas al aire libre, el mejor regalo para tu padre es un GPS portátil. En el modelo Garmin Montana confluyen un sinfín de funciones brújula electrónica de 3 ejes, altímetro barométrico, instrucciones giro a giro por voz y pantalla de 4 pulgadas.  De los tres modelos, los dos más avanzados (650 y 650t) integran cámara de 5 megapíxeles (con geolocalización de fotografías). Y si a tu padre le encanta el golf, no dudes en comprarle un caddie de bolsillo también de esta firma como el Approach G6. Los GPS Montana valen entre 500 y 650 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.