Carta abierta a Cristóbal Montoro

04/04/2012

Miguel Larrañaga.

Al Excelentísimo Sr. Ministro de Hacienda, don Cristóbal Montoro:

Este españolito de a pie que fue, como tantos otros, objeto de un ERE de más que discutible legalidad.

Este españolito de a pie, que duró apenas unos días en el paro y se convirtió en eso que ustedes ahora llaman emprendedor y que toda la vida fue un autónomo que tiene que buscarse la vida si quiere comer al día siguiente.

Este españolito de a pie que, desde entonces, cotiza por el mínimo a la Seguridad Social porque dar de comer a sus hijos es la opción prioritaria y porque, dicho sea de paso, no espera cobrar pensión alguna del sistema público piramidal que tenemos establecido.

Este españolito de a pie que lleva toda su vida pagando impuestos, incluso en esos momentos de inicio de actividad en que las ha pasado canutas.

Este españolito de a pie que creía en la solidaridad y que el pago de impuestos era para el bien común y que ahora descubre que sólo sirve para que algunos sigan adelante con la mamandurria.

Este españolito de a pie que no secundó la huelga general del pasado 29-M, pero que quiere hacer constar que lo que está haciendo el Gobierno le produce al menos las mismas náuseas que los sindicatos mayoritarios que no le defendieron en su ERE.

SOLICITA

Que tenga Su Excelencia por recibida esta carta y se sirva dar las órdenes oportunas para que los servicios de la Agencia Estatal Tributaria declaren a este españolito de a pie OFICIALMENTE DEFRAUDADOR o, en su defecto, SUMERGIDO ECONÓMICO RECONOCIDO.

Esta petición tiene su base en el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley reconocido en la Constitución Española y su objeto consiste en que la Agencia Tributaria revise de oficio, mediante liquidación paralela, todas las declaraciones por IRPF e IVA no prescritas y se sirva devolver a este españolito de a pie hasta el último céntimo de lo ingresado por mí en las arcas públicas, deduciendo lógicamente las cantidades que me ha transferido en concepto de devolución.

Por supuesto, este españolito de a pie

SE COMPROMETE

A dejar de hacer facturas desde este mismo momento para cumplir con los requisitos del OFICIALMENTE DEFRAUDADOR o SUMERGIDO ECONÓMICO RECONOCIDO.

A acogerse a lo que ustedes denominan regularización fiscal y, como consecuencia de ello, ingresar en la Hacienda Pública el 10% de las cantidades oficialmente defraudadas como consecuencia del proceso anteriormente descrito antes del próximo 31 de diciembre.

Es gracia que espero merecer de Su Excelencia

PD.- Lo que no puedo garantizar a Su Excelencia es que, una vez probada la experiencia de defraudar al fisco, este españolito de a pie vaya a volver a pagar con regularidad sus impuestos, que uno está ya un poco harto de hacer de recaudador para ustedes a cambio de nada y se teme que le va a gustar la experiencia de no pagar

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Carta abierta a Cristóbal Montoro

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.