Motorola Motoluxe y Defy Mini aprenden del usuario

08/04/2012

Marta Villalba. Los smartphone Motoluxe y Defy, fabricados por Motorola, llegan a España de la mano, de momento, de Orange.

Los smartphones Motoluxe y Defy Mini, de Motorola, desfilaron en el congreso Mobile World Congress y ahora llegan a España para quedarse. Ambos salen a la venta en exclusiva (temporal) con la operadora Orange. Pese a ser dos teléfonos orientados a diferentes usuarios, los dos aprenden del usuario gracias un software exclusivo del fabricante llamado MotoSwitch.

Motorola Motoluxe destaca por su manejabilidad a pesar del tamaño de su pantalla táctil (4 pulgadas). Un logro posible gracias a su diseño: la pantalla se extiende de borde a borde, aprovechando el espacio al máximo. Así el usuario puede disfrutar de una pantalla grande pero sin que el teléfono resulte un poco “ladrillo” (117,7 x 60,5 x 9,8 mm). Además, el material de la carcasa resulta muy agradable al tacto. “Es un terminal de gama media en cuanto al precio pero de gama alta en prestaciones”, afirma Marcos Larroy, director de marketing de Motorola Mobility. Otro detalle muy práctico: en el frontal, junto a las letras de Motorola, una luz led se enciende cuando se recibe una llamada, un mensaje o un correo electrónico. Su cámara está a la altura de los mejores en resolución con 8 megapíxeles. Motoluxe es un teléfono Android (2.3 Gingerbread), con el que se accede a la tienda Google Play (antes conocida como Android Market) donde se encuentran 400.000 aplicaciones (recordamos que Motorola fue comprada por Google en el verano de 2011).

El software propio de Motorola MotoSwitch registra y memoriza la actividad del usuario, tanto de los contactos como de las funciones, para que los más utilizados aparezcan en la pantalla principal. De esta manera, “el teléfono aprende del usuario de forma automática”, explica Larroy. Así, por ejemplo, si lo que más se utiliza es el correo electrónico, en la pantalla de inicio aparecerá el icono para acceder al buzón sin que el usuario deba configurar nada para ello. Lo mismo con las personas con las que más se contacta.

El software Music Now, también exclusivo del fabricante, facilita el acceso directo a toda la música y a radio por internet, videoclips y al identificador de canciones (grabas un fragmento del tema y de forma automática indica el intérprete).

Motorola Defy Mini también dispone de las aplicaciones MotoSwitch y Music Now. Este smartphone está dirigido a los usuarios que continuamente ponen en riesgo la vida de su teléfono: cuenta con la certificación IP67 o lo que es lo mismo certificado oficial europeo de protección contra el agua, el polvo y las rayaduras. Por eso está indicado para deportistas o gremios como el de la construcción, fontanería… o simplemente para quienes lleven el teléfono en el bolsillo y no quieren que la pantalla se raye con las llaves de casa. Y claro, también ofrece aplicaciones específicas para deportistas como una que monitorea la actividad del usuario haciendo jogging o en bici (kilómetros recorridos, marca el recorrido en un mapa, cuenta calorías consumidas, brújula, podómetro, GPS…). Su pantalla es de 3 pulgadas y su cámara de 3 megapíxeles.

Motorola Motoluxe se comercializa con Orange desde el 1 de abril y contratando la tarifa Delfín 40 se obtiene de forma gratuita. El modelo Defy Mini se vende desde el 15 de abril y con la tarifa Delfín 20 también se consigue por 0 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.