Antes, los diseñadores de muebles reservaban un espacio para adaptar la TV en el diseño de éstos. Un gran hueco para encajar a lo alto y a lo ancho los televisores de tubo, hoy ya “extinguidos”. Sin embargo, el delgado grosor de las TV actuales ha dejado inservibles esos sitios específicos dentro del mobiliario del salón para adaptarse a la pared.
Ese nuevo aspecto plano de los televisores ha propiciado, en parte, que la firma Ikea reinvente esos muebles integrando en ellos los dispositivos imprescindibles en cualquier salón o sala de estar (la tele, el reproductor de DVD y un sistema de sonido) y escondiendo los antiestéticos cables. La nueva línea de mobiliario se llama Uppleva y supone la primera incursión de la empresa sueca en la electrónica de consumo.
Los muebles Uppleva de Ikea serán personalizables y podrá elegirse entre diferentes acabados (módulos, colores de la madera…). Habrá televisores de distintos tamaños (entre 24 y 46 pulgadas) y marcos para todos los estilos, reproductores de DVD y los altavoces integrados. Todos se controlarán con un único mando a distancia. Eso sí, el comprador luego tendrá que montar el mueble en casa, siguiendo la dinámica habitual de otros artículos. Los dispositivos, del fabricante chino TCL, vendrán ya ensamblados y se acoplarán fácilmente al diseño de Ikea.
Este mueble dotado con varios equipos audiovisuales para el entretenimiento en casa incluye un televisor inteligente LED de alta definición Full-HD con conexión a internet (para los que son más grandes que 24 pulgadas), dos USB, cuatro puertos HDMI y conexión para el reproductor de música y radio FM; un reproductor de DVD Blu-ray y de CD y un sistema de sonido 2.1 con un subwoofer inalámbrico. El precio rondará los 700 euros.
Una encuesta de Ikea en Suecia, Polonia, Italia, Francia y Alemania, con personas de entre 18 y 69 años, mostró que tres de cada cuatro quieren tener un menor número de cables visibles en su sala de estar y la mitad quiere menos aparatos allí. Además, en seis de cada diez hogares tienen tres o más mandos a distancia. “La gente está buscando soluciones elegantes y prácticas para la sala de estar”, dijo el diseñador de Uppleva, Francis Cayouette, quien augura un éxito rotundo a esta nueva línea híbrido de tecnología y mueble.
Esta gama todo en uno de Ikea de muebles inteligentes llegará en junio a la tienda en Kungens Kurva (La Curva del Rey) de Estocolmo. En otoño se expandirá a toda Suecia, Francia, Italia, Polonia, España, Dinamarca, Noruega y Portugal. En el resto de mercados, a partir de la primavera de 2013.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.