Orange España aumenta sus ingresos un 2,3%

03/05/2012

diarioabierto.es. La filial española de France Telecom aumentó sus ingresos un 2,3 por ciento en el primer trimestre de 2012, hasta los 981 millones de euros. La compañía ha precisado que excluyendo impactos regulatorios los ingresos habrían crecido un 4,5 por ciento en este periodo.

Asimismo, Orange ha indicado que con estos resultados continúa la «senda de crecimiento» de los últimos seis trimestres. La filial española del operador galo cerró el 2011 con un incremento del 4,5 por ciento de sus ingresos totales.

Por áreas de negocio, los ingresos en el segmento móvil ascendieron a 797 millones de euros, lo que supone un incremento del 1 por ciento -un 3,5 por ciento excluyendo impactos regulatorios-, mientras que los ingresos de la unidad fija crecieron en un 8,6 por ciento, hasta los 184 millones de euros.

En concreto, la compañía ha explicado que el crecimiento de la línea móvil se debió principalmente al aumento en la base de clientes de contrato, que ya representan un 62 por ciento del total de los clientes móviles, al uso de los servicios de datos y a la aportación de su negocio OMV (Operadores Móviles Virtuales).

En cuanto a la actividad comercial, la operadora ha cerrado este periodo con más de 13,75 millones de usuarios, de los cuales 12,46 millones son de telefonía móvil, lo que supone un 3,4 por ciento más que el pasado año, y 1,293 millones de banda ancha, lo que representa un 12,4 por ciento más.

En el negocio móvil, Orange ha conseguido 129.000 nuevos clientes de contrato, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Además, la compañía lideró el mercado de la portabilidad, con un saldo neto positivo en el primer trimestre de 110.000 clientes netos.

En banda ancha, Orange ha sumado 28.000 altas netas, hasta alcanzar los 1,293 millones clientes de banda ancha, un 12,4 por ciento más que el año anterior.

El ARPU (ingreso promedio por usuario) de los clientes de banda ancha aumentó un 2,4 por ciento hasta alcanzar los 32,7 euros. Además, Orange cuenta con un total de 814.000 clientes a los que ofrece servicio de VoIP (Voz por Internet), un 24 por ciento más que el año anterior y un 63 por ciento de su base total de clientes, liderando el mercado residencial de VoIP en España, ha apuntado Orange

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Orange España aumenta sus ingresos un 2,3%

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.