Samsung Galaxy S III, un rey para Android

27/05/2012

Marta Villalba. Llega a las tiendas el smartphone Samsung Galaxy S III, el mayor rival para el iPhone 4S.

Galaxy S III, el smartphone estrella de Samsung, llega a las tiendas el 29 de mayo. El mayor rival del iPhone 4S de Apple viene con un récord de preservas con más de 9 millones en todo el mundo. “Sabíamos que iba a tener buena acogida. La expectación que está teniendo es muy buena. Los operadores están encantados con las preservas”, afirma Luis de la Peña, director de Marketing Telecom de Samsung España.

No es de extrañar este éxito teniendo en cuenta que es el teléfono más avanzado del mercado. La pantalla más grande, el procesador más potente, la última versión de Android… Un teléfono elegante y plagado de pequeñas aplicaciones muy prácticas. Características que le llevan al trono del reino de los smartphones Android. Este sistema operativo reina hoy con un 59% de cuota de mercado en todo el mundo, frente al 23% del iOS de Apple, según los datos de IDC en el primer trimestre de 2012.

La pantalla HD Super Amoled del Galaxy S III aumenta hasta las 4,8 pulgadas, un 22% más con respecto al anterior modelo (4,3 pulgadas). Para que este incremento no suponga llevar un “zapatófono” en el bolsillo, Samsung ha estrechado su marco y solo es un 16% mayor que el Galaxy S II. Además es un teléfono muy fino (136,6 x 70,6 8,6 milímetros) y muy ligero (133 gramos). Se comercializa en dos colores, el blanco y el azul.

Además de incorporar la última versión del sistema operativo Android (la 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich), el último móvil de Samsung integra varias aplicaciones para manejar y comunicarse con el teléfono.

-Smart Stay: identifica que estás leyendo la pantalla del teléfono y no se apaga hasta que dejas de mirar.

-Pop Up Play: posibilita tener abiertas dos aplicaciones a la vez. Por ejemplo, mientras ves un vídeo puedes escribir un mensaje sin tener que parar la reproducción

-Reconocimiento facial: detecta una sonrisa otros gestos del usuario, una función ya incluida en al Galaxy Nexus, un teléfono de Google fabricado por Samsung.

-S Beam: permite compartir contenidos entre dos Galaxy S III en unos segundos con solo tocarse ambos teléfonos.

-S Voice: asistente de voz en español para interactuar con el teléfono. Por ejemplo, activar la cámara de fotos, controlar el reproductor de música, enviar mensajes u organizar la agenda.

-Direct Call: cuando el usuario está escribiendo un mensaje y en vez de enviarlo decide llamarle, con solo acercarse el teléfono a la oreja se activa la llamada.

-Smart Alert: si te has alejado de tu teléfono, cuando vuelve a cogerlo te avisa si has recibido alguna llamada o mensaje mediante con una vibración.

-AllShare Cast: el Galaxy S III se conecta al televisor de casa para reproducir los contenidos del teléfono sin cables. Lo mismo con AllShare Play para tabletas y ordenadores.

La cámara del Samsung Galaxy S III ofrece 8 megapíxeles (la frontal 1,9) y varias funciones novedosas:

-Buddy Photo: para compartir fotos de forma simultánea entre todos los amigos que aparecen en la imagen.

-Best Photo: elige de forma automática la mejor imagen de las ocho captadas por el usuario.

-Burst Shot: captura 20 fotos seguidas en milisegundos.

Galaxy S III también destaca por su potente procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz, que consume un 20% menos que su antecesor. De momento, solo se lanza con capacidades de 16 y 32 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjetas microSD). Además, incorpora 1 Gb de RAM y tecnología NFC.

El precio  del teléfono liberado es 659 euros. Con las operadoras éste varía en función de los puntos y la tarifa. Orange solo lo comercializa de momento en azul. Movistar empezará a venderlos a partir de las 19.00 h del 29 de mayo en sus tiendas más conocidas, con un precio a partir de 26 euros. Vodafone desde 0 euros con la tarifa con la tarifa @XL.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.