Toshiba actualiza el ultrabook Portégé

15/06/2012

Marta Villalba. El ultrabook Toshiba Portégé Z930, para usuarios profesionales, integra la tercera generación de procesadores de Intel, Core vPro.

Toshiba ha presentado la nueva versión de su ultrabook, el Portégé Z930, que sustituye al modelo Portégé Z830. Las principales diferencias se concentran en el interior. La mejora más importante es la integración de la tercera generación de procesadores de Intel para el segmento profesional, denominados Core vPro. En apariencia, el ultrabook se mantiene esencialmente sin cambios, con un elegante acabado de aleación de magnesio en gris oscuro e igual de ultradelgado.

Por dentro, en cambio, el diseño es completamente nuevo y puede incluir varios nuevos procesadores, según elija el usuario. Desde el más potente, Core i7-3667U con Intel hasta el Core i3. “Estos procesadores permiten la gestión remota del ordenador. Con ella también se consolida la tecnología widi”, explica Ángel Medina, Director de Desarrollo de Negocio de Portátiles. La transmisión de datos con widi (es como HDMI pero sin cables) hasta ahora no resultaba fluida. Pero pasada esa barrera, cada vez más fabricantes la incorporan en televisores y ordenadores. También aumenta con respecto al anterior modelo la cantidad de memoria RAM, ahora admite hasta 8 Gb de RAM DDR3, y el disco duro, 256 Gb o 512 Gb. Además de wifi y bluetooth, de forma opcional puede incorporar 3G.

En cuanto al diseño, luce una pantalla de 13,3 pulgadas y las mismas medidas de su antecesor, esto es, un grosor de 8 milímetros y un peso de 1,12 kilos. Estas dimensiones y peso sitúan al ultrabook entre los más delgados y ligeros del mercado. La cámara de vídeo para videoconferencias es de alta resolución.

“Es el único del mercado con conexiones de tamaño estándar VGA, HDMI y Ethernet 10/1000, no minis como otros equipos”, destaca Medina. Esto evita tener que llevarse adaptadores. También lleva USB 3.0 y USB 2.0 y lector de tarjetas SD. Su batería ofrece una autonomía para toda una jornada laboral (de ocho horas).

El teclado retroiluminado del Portégé Z930 es inmune a los derrames e integra un sensor biométrico para leer las huellas dactilares, un chip TPM (para cifrar el ordenador), protección contra golpes, backup automático y monitorización de componentes y avisos preventivos cuando detecte un posible mal funcionamiento. Estas características, junto con el procesador vPro, están orientadas a los usuarios profesionales. Su arranque súper rápido hace que esté operativo en 13 segundos. El touchpad (la zona táctil que sustituye al ratón) es más grande, como es la tendencia ahora.

El nuevo ultrabook de Toshiba Portégé Z930 llegará a las tiendas españolas en julio, con precios entre los 899 euros y los 1.500 euros (sin incluir el IVA).

La llegada del ultrabook (y el éxito de las tabletas) están perjudicando al netbook. En Estados Unidos, Toshiba ha anunciado que dejará de fabricar esta clase de ordenadores simples y pequeños. Otro motivo para tomar esta decisión estratégica es que “Microsoft va a descatalogar Windows 7 Starter cuando llegue Windows 8. En su lugar integrará Windows Premium y eso va a incrementar el coste de un netbook”, explica Medina. En España, «vamos a dejar que muera solo. Que sea el mercado el que lo mate, ya que nosotros tenemos un mercado importante”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.