Portégé Z830, el más ligero y “conectado”

24/11/2011

Marta Villalba. El modelo con el que Toshiba se estrena en este nuevo segmento de portátiles llega a las tiendas españolas. Un dispositivo que destaca por su conectividad y por su peso de tan solo 1,12 kilos.

El goteo de ultrabooks que aterrizan en las tiendas continúa. Ahora le toca al modelo de Toshiba, el Portégé Z830, el más ligero en el tamaño de 13,3 pulgadas con 1,12 kilos. Pero no es el más delgado (por detrás 15,9 milímetros y por delante 8,3 milímetros) ni tampoco el más grueso sino el del medio, si se compara con los otros dos que se venden en España, el Acer Aspire S3 y el Asus Zenbook. Esa ligereza se debe a su acabado en una aleación de magnesio, que es igual de resistente que el aluminio pero aún más ligero.

Toshiba Portégé Z830 proporciona una conectividad superior a otros ultrabooks, ya que en la parte posterior integra puertos estándar (y no minis o micros) para conectarlo con un disco duro o un monitor estándar. Y son: dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0, salida HDMI, salida para un monitor RGB (VGA), conexión Ethernet LAN, para auriculares  y para micrófono. También cuenta con lector de tarjetas (SD y MMC).

Además de la ultraligereza, otra de las características de los ultrabooks (promovidos por Intel) es su gran autonomía. La duración de la batería del Portégé Z830 es de ocho horas. En cuanto a potencia del procesador, los ultrabooks llevan la segunda generación de procesadores Intel Core. Toshiba solo ofrece una configuración del ultrabook: chip Core i5, 4 Gb de RAM y una memoria SSD con una capacidad de almacenamiento de 128 Gb. La ventaja de esta memoria frente al disco duro convencional es que es más resistente que éste y no consume tanta energía.

Como todos los ultrabook, el de Toshiba ofrece un arranque súper rápido de tan solo un segundo, tanto para entrar en el sistema como para conectarse a internet. Otro rasgo distintivo es la tecnología antirrobo, que permite borrar en remoto los datos del ultrabook.

Toshiba ha integrado al teclado del ultrabook Portégé Z830prestaciones de la familia Portégé (orientada a un usuario profesional), como la retroiluminación, las teclas en forma de mosaico (con espacio entre ellas) y una tecnología para evitar que se estropee cuando se derrama algún líquido sobre él (hasta 30 cl). En el Portégé Z830 confluyen, también, tecnologías de su gama de consumo como la pantalla brillante TrueBrite, para ver las imágenes con mayor contraste e intensidad. Además la pantalla ofrece alta resolución HD Ready (720p).

“Los ultrabook son ordenadores que ofrecen la máxima portabilidad. Es una categoría distinta a los portátiles tradicionales ya que éstos pueden integrar procesadores mucho más potentes y discos duros de capacidades de hasta 750 Gb”, afirma Iván Sánchez, del departamento de producto de Toshiba.

Por su diseño, el color gris marengo con detalles cromados y su carcasa con efecto cepillado puede calificarse como un ultrabook elegante y discreto. Su precio: 999 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

3 pensamientos en “Portégé Z830, el más ligero y “conectado”

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.