Cinco en familia y uno más

17/06/2012

diarioabierto.es.

Mi ilusión vuelve a viajar conmigo, viajo hacia mi pueblo, Aguilar de Campoó. Sé que tengo sonrisas ,risas esperándome. Lo que más fuerte me va haciendo es que me voy a encontrar la confianza, me está esperando esa unión ,me  espera ese adobe de tierra y agua en forma humana. Mi cuerpo llega pero mi corazón se adelantó, ya tenia ganas de respirar ese aire frio y cálido que inhalas con tanta facilidad. La llegada está descrita , aire, agua ,verde, oxigeno y grandiosidad. Mi curiosidad está llena de vida.¡ Hola bicicleta , te eché tanto de menos!. Tiro todo al destino y pedaleo, ¡ya sé donde me llevas bici,vamos a ver a la confianza ,la amistad y la unión, voy para allá CR!

Doy la vuelta a la curva para entrar en la plaza, más a delante de la grandiosa iglesia veo a lo lejos una figura, cruza la plaza como si fuera  el salón de su casa pero a velocidad de crucero, pedaleo con más fuerza para alcanzarla y paro a su lado , me miran unos ojos expresivos,¡Que ilusión!, una sonrisa grandiosa y  unas risas, no hay susto en ella por frenar casi pillándola, tiene tranquilidad del ser, no te alteras MN nada más que para ser feliz. Un abrazo de los que dicen que se sienten y una ilusión, artista embutida en su obra , concentración y rapidez , ¡mañana tomamos café allí! dice con convicción y vuelve a romper la velocidad del sonido,sigue trabajando pero ahora con una sonrisa mayor. RT está detrás, quieta y sonriente, ojos grandes y divertidos, otro abrazo que me atraviesa , me estoy llenando de energía. Me cuentan que CML está cerca , mi mente no piensa manda el impulso, y me voy hacia la paz , la mayor sonrisa y la mejor bienvenida , ¡ahí está tán guapa!, ¿donde dejas los años?, seguro que los pierdes mientras vives tanto y no te alcanzan, no te cogerán jamás, la vida que tienes es tan joven que me quedo siempre mirándote la cara tan dulce , refleja lo que lleva tu mente, es un placer saludarte y volvemos a la sonrisa, en este caso preciosa sonrisa. ¿Donde te metiste CR?, no te vi , da igual mañana te veo , me voy empapada de cariño.Vuelvo a casa y mi padre cogió los huevos del gallinero,llegó la noche y la cena, solo puedo decir una cosa ¡UUUMMMM!, ni ostras , ni caviar, ni marisco, ni champagne.

Me levanto y respiro, limpieza en el cuerpo me entra, cuanto aire tengo en los pulmones.¿Vamos? oigo a mi padre, ¡claro!. la mañana se pasa y la comida en el pantano nos hace recordar a los que más queremos de lo a gusto que se está. Llega la tarde , bajo la presión de las risas provocadas por MN diciendome: Esto no es Madrid, aquí se llega puntual. Me marcho tan tranquila y ya riéndome de su broma, hacia un pequeño pueblo que cobra vida cuando llegas a V su casa , casa abierta al viajero.5 en familia, hermanos y matriarca son. la bondad es grande , te empuja cuando abren la puerta. Ahí estás CR , la mayor de las sonrisas , se le arruga su naricilla y sus ojos brillan. Paso con confianza hacia el cenador del jardín aromático y frutal. Se van abriendo puertas , las sillas cobran vida,¡Hola! ,¿como estás? me dice una voz ronca , fuerte y dulce, es SG, me doy la vuelta y vuelvo a ver la grandiosa sonrisa, otro abrazo que me atraviesa de cariño, divertidas palabras y grandes risas empiezan. CML nos deja estar , ella hace su vida, aunque me da pena que no se siente me reconfortan sus palabras :Soy feliz de oíros reír tanto.SG con esa cara que tiene, que cuando le miro le veo el corazón, se marcha a hacer sus cosas , no sé si ha pasado mucho o poco tiempo , a mí se me hizo corto. Bajo la frase de «la unión se palpa «que nos dejó CML, yo lo noto , ellos lo notan, el mundo se para. Hay amor y respeto debajo de esa pérgola de hierro. La mano de cada uno de ellos se nota en el jardín, que gusto, la casa y el Té y el cielo nos regala buen tiempo, ¿que más queremos?.

Todo se vuelve un juego, simplemente escoger la bolsa del Té es muy divertido, imaginativa familia que sacasteis 10 cajas de Té, cada uno de ellos con un sabor más extraño, exótico y salvaje, ¿indecisión ?,no hay indecisión ¡Probemosles todos!,con grandes risas seguimos y solo por poner uno, el primero que probamos, limón y pimienta,Té realmente alentador, o son las risas o es la conversación o es el lugar o es la compañía. Horas de risas y relajación nos acompañaron. Horas que tenían que recuperar de trabajo, viniendo de un sitio donde manda » El no me da tiempo» . Esas horas , esas personas que sabes que van a tener que recuperar las horas de risa a cambio de horas de sueño y mucho esfuerzo, esas horas nos dieron vida. No podiamos parar de reir y mientras SG aparecía y desaparecía, divertido , momentos privados nos regalaba,expontaneidad e instinto.Las afinidades entre los estados de animo no nos hizo pensar que la unión era tan fuerte.Nos dimos cuenta que las emociones eran simultaneamente.Y cada una de estas emociones están dentro de uno mismo, las dejamos salir con unión. Pasa el tiempo y MN y RT se van a trabajar toda la noche a cambio de haber oído su felicidad durante toda la tarde.Cuando se fueron MN me dijo me voy cargada de salud de tantas risas.

CR y yo nos fuimos a ver una de sus últimas obras , 5 en familia trabajando un establo, el resultado lo vi, una acogedora y mágica casa. Abstraídas del mundo salimos a la calle y nos quedamos hablando de arte hasta que el sol nos dejo a oscuras. Eché de menos físicamente a CML, pero ella oyendo reír es feliz. Él anda por ahí,está con su sierra, me encanta su sonrisa y sus ojos de cristal. ¿Cual es el secreto de la mirada imbatible y a la vez ingenua?, ilusión y alegría, confianza y amor.Pero que caras tan dulces, que miradas directas. ¿Teníamos un tic ? porque no podíamos parar de sonreír. La mano del cariño está en cada rincón de esta casa. Lo hemos decidido sin hablarlo ,somos un espacio vital. Quiero una explicación del porqué de esta unión,¡ NO!, no la quiero, no hay nada que explicar, hay cosas de las que no se puede hablar, solo porque la sensación es de los que lo vivimos y se quedó en nosotros.La sierra está cerca , me da seguridad.Me gustan los ojos de cristal y la sonrisa.

Y dijo: EL SECRETO DE LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE UNO MISMO.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

5 pensamientos en “Cinco en familia y uno más

  1. Como siempre un gran relato !!!!!!!!!,en el que describes como nadie esas sensaciones y sentimientos que todos tenemos cuando volvemos a casa ,despues de una larga ausencia .

  2. qué bien sientan estos relatos vitalistas los lunes! prolongan un poquito el fin de semana soñado, gracias Myriam!!

  3. Es una verdadera catarsis, el artículo y la experiencia porque gracias a él recordamos otros momentos, otros lugares y otras gentes, pero con la misma intensidad y fuerza. Gracias, Myriam

  4. La mejor sensación es el saber, que al volver, es como si nunca te hubieras ido.
    Continuas la conversación de hace tiempo como si hubiese sido ayer.

    Esto es lo que da la experiencia de la distancia. ¡GENIAL!

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.