Garmin Swim, un reloj para nadadores

05/07/2012

Marta Villalba. Garmin amplía su gama de dispositivos con un reloj para nadadores: contabiliza distancia, velocidad, brazadas...

Con la tecnología que en los teléfonos móviles o tabletas sirve para girar la pantalla y verla en  horizontal o vertical, un acelerómetro, la compañía Garmin lanza el reloj Swim para controlar el entrenamiento de la natación. Este dispositivo, pensado para nadadores y triatletas, contabiliza las brazadas y los largos recorridos e indica la eficiencia del usuario.

Antes del primer uso, deben introducirse unos datos: edad, sexo, peso y altura. Y antes de iniciar el entrenamiento, pide seleccionar la medida de la piscina, que normalmente son 25 o 50 metros, aunque admite hasta un mínimo de 15 metros. Una vez en el agua, el reloj Swim reconoce de forma automática el tipo de brazada (braza, crol…) y registra su número, los largos nadados y la velocidad en cada uno, y el tiempo y la distancia totales. Y calcula la eficacia según el tiempo y el número de brazadas, mediante la puntuación SWOLF (cuanto más baja es, más eficiente). Además de la distancia, la velocidad, el tiempo, el número de brazadas, el tipo de brazadas y la eficiencia, registra las calorías quemadas.

La información de cada entrenamiento se puede consultar al momento y se queda almacenada en el reloj cuando se termina el ejercicio. Para analizar los entrenamientos, los datos se descargan sin cables (con un aparatito similar a un USB que viene incluido) en el ordenador, desde la página de Garmin Connect. A través de esta red social, en la que el usuario vuelca los registros de la natación, se conoce mediante gráficos cómo ha resultado el ejercicio diario y la evolución (comparando varios parámetros). Además, puede compartir sus marcas con otros deportistas de esa comunidad. Los datos se transfieren y se sincronizan de forma automática con el ordenador.

El reloj Garmin Swim es una versión simplificada para nadadores del modelo 910 orientado a la práctica del triatlón. Pesa 40 gramos y se comercializa solo en color negro. Funciona con una pila de botón, algo más grande que las habituales de los relojes, que se cambia fácilmente. Dura un año.

“Hay muy pocos dispositivos para natación pero no hay ninguno tan completo”, señala Nicolás Gálvez, responsable de producto de Garmin Fitness y Outdoor. El reloj Swim llegará a las tiendas en la semana del 9 julio, con un precio recomendado de 149 euros.

El fabricante Garmin se ha especializado en relojes y dispositivos orientados a la práctica del deporte, como su gama para jugar al golf, Approach.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.