El reloj de Messi

06/07/2012

diarioabierto.es. Audemars Piguet le dedica un cronógrafo de 41 mm al mejor futbolista del mundo, Leo Messi. Limitado a 1.000 piezas y en tres versiones. Con 24 años, el futbolista argentino ha marcado la historia del fútbol. Tres Balones de Oro, varias veces elegido mejor futbolista, ganador de cinco campeonatos de España y tres Ligas de Campeones.

En 1972, Messi aún no había nacido, Audemars Piguet presentó un reloj revolucionario; el Royal Oak. Un reloj de acero, animado por un movimiento automático extra-plano… vendido a precio de oro. Así nació el primer reloj deportivo de lujo. Sus códigos estéticos (bisel octogonal, diámetro de 39 mm y brazalete de acero construido en reducción) revolucionaron todos los esquemas. Messi descubrió el Royal Oak en 2005 cuando los directivos del Barça le regalaron uno para celebrar su primer título en la liga española. Entonces, Leo Messi comenzó a coleccionar relojes Royal Oak y. De ahí que en 2010, se convierte en embajador de la manufactura.

Cómo es el reloj de Messi

Fiel a la filosofía de la marca («To break the rules, you must first master them», para romper las reglas, hay que conocerlas), optó por romper los códigos emblemáticos del Royal Oak para lanzar la serie limitada a 1.000 piezas: tamaño ligeramente superior, brazalete  de caucho y también en cocodrilo, esfera rediseñada sin el tradicional motivo «tapisserie», así como la utilización de un material poco común en relojería: el tántalo. Las tres versiones son; acero/tántalo, oro rosa/tántalo y platino/tántalo. Dotado de un diámetro de 41 mm. En los tres modelos, los tres contadores auxiliares del cronógrafo y el pequeño  segundero están rodeados por una franja plateada y satinada.

Dotado de los ocho tornillos hexagonales característicos de oro blanco pulido, el bisel de los Royal Oak Edición Limitada Leo Messi, es de tántalo realzado por reflejos grises-azules, al igual que los pernos del brazalete. Cada reloj se entrega en un estuche original en forma de caja de zapatos, lacada y decorada por dentro con una dedicatoria del futbolista.

El cronógrafo alberga el calibre mecánico de carga automática 2385 que propone las funciones de horas, minutos, pequeño segundero, fecha y cronógrafo. Con 304 componentes, el movimiento dispone de una reserva de marcha de 40 horas con una frecuencia de 21.600 alternancias/hora (3 Hz). La masa oscilante de un solo bloque está realizada en oro de 18 quilates.

Audemars Piguet es la manufactura relojera que ha colaborado en la rehabilitación del teatro Bolshoi de Moscú

Para seguirnos en twitter;

@diarioabierto     https://twitter.com/#!/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.