El enemigo es Alemania

17/07/2012

diarioabierto.es.

Lo fue siempre. Lo fue en la Primera Guerra Mundial donde pensó que acabar con los vagos del sur, los negroides, los moros y todo eso que creen chusma debía terminar a bayoneta calada en los campos de batalla hasta que la reacción del resto del mundo les aplicó un correctivo en forma de Tratado de Versalles. Parece que  no aprendieron. Volvieron a la carga contra la gentuza del sur que es lo que siempre subyace cada vez que se les hincha la vena que es en la primera y en la cuarta década de cada siglo.

Suelen contar con la ayuda del Pétain francés de turno que esta vez era un señor bajito casado con una cantante resultona. A este ya lo han echado, menos mal.

En la Segunda Guerra decidieron que el enemigo debía morir lejos de sus territorios e inventaron bombas volantes que destrozarían las ciudades enemigas. Del sur y del norte porque estos no paran en barras en cuanto la emprenden.

Se les dio su merecido, se les separó en dos países para reducir su potencia destructora, se les limitó la tenencia de ejército y de armas y la cosa duró hasta que se les ayudo a reunificarse.

Vieron el cielo abierto y decidieron actuar. Regaron de dinero la Europa del Sur desde sus bancos para que gentes que nunca pretendieron nada más que vivir tranquilos al sol y trabajar lo justo para ser felices se enviciaran en la compra de la tecnología y los bienes que ellos necesitan vender para intentar de nuevo ser la mamá de Tarzán. Otra vez visionarios los reyes de Europa y si los dejan del Mundo. La raza aria, la precisión, el orden, el trabajo, la austeridad, la norma, la cabeza cuadrada y el no a la siesta y a la fiesta. Es la ortodoxia protestante y luterana que impone el castigo divino del trabajo como redención de no se sabe que pecado original.

Primero créditos baratos, después intentan cobrarlos y si no se los pagas te asfixian hasta que mueres de hambre en tu cama de Grecia o de Portugal o de Italia o de España. Quieren que seamos como ellos, que pasemos frio como ellos, que trabajemos como ellos, pero no que cobremos como ellos. Van a por nosotros. Deciden por toda Europa, los demás no pintamos nada.

Son tan malos que quieren acabar hasta con la tercera parte de los concejales españoles. Sólo me falta que me corten en tres trozos y uno de los tres despojos lo echen a los perros alemanes que ladrarán en el andén de Hendaya mientras Rajoy le dice en un vagón de tren sí a todo lo que le ordene Merkel.

Todo se repite como marca el péndulo de la historia. Solo el coraje del sur, sólo una alianza internacional nos puede sacar de la Tercera Guerra, la guerra que mata de hambre en el desahucio y en el despido a miles de parados.

Si es verdad que si nos hundimos se hunden todos es el momento de mirarlos de frente y que vean la muerte en nuestra mirada. Pero aquí gobierna alguien que actúa como el león del chiste. Recuerden aquel del cojo que trataba de correr a duras penas con su pata de palo huyendo de un león viejo escapado de un circo. El cojo metió el miembro de madera en la rejilla de un sumidero. El león olfateó carne y se lanzó a por el cojo que mientras le gritaba ¡Cómete a otro que a mí ya me tienes seguro!. Pues eso dicen los funcionarios y los asalariados al Gobierno: ¡comeros a otros que a nosotros ya nos tenéis seguros!. Sí pero los otros son amigos y familiares del león. Y si no os lo creéis le preguntáis a los Fabra.

Más artículos de Aguinaga y Romero

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

12 pensamientos en “El enemigo es Alemania

  1. En mi vida leí una perspectiva tan victimista de la situación. Alemania no es ninguna santa, pero de la crisis financiera y sobre de todo de valores no se sale llorando, pataleando y estableciendo una cabeza de turco. ESA es la actitud que hace y hará que no levantemos cabeza nunca.

  2. Muy gracioso lo del león pero yo me lo sabía de otra forma. Cuando el cojo está bien pillado con la pata en la alcantarilla, los que veían la escena desde las ventanas gritaban ¡cállate cojo, el león se comerá al que quiera!.
    Disfruto pensando en cuanto tonto se afeita o se maquilla hoy pensando que son los suyos los que se los van a comer. No son los suyos. Son los que los han utilizado como cebo para seguir mangando con la misma voracidad que acumularon apellidos con De y con guioncitos.
    Qué asco dan los pobres de derechas, esos que acabarán por meterse el argumento de la herencia por el culo antes de que les quiten otro par de pagas extras porque los Fabras gritarán desde su torre de control «el león se comerá al que quiera».

  3. El señor Canariae parece adolecer de tener «el pico amarillo» y nunca mejor dicho desde el mayor de los respetos. No me parece que el concejal llore, patalee ni hable de turcos ni de sus cabezas. Muy por el contrario opino que aboga por mandar a tomar por donde el sol no sale a los alemanes y a Merkel, por igual camino al euro, aliarse con quienes puedan arruinarlos y cumplir con el dicho: «solo arrasando Berlín prosperaremos». Hay más
    países y más ciudadanos fuera del euro que dentro. A por ellos. Estoy con el concejal. Viva la resistencia. No quiero ser socio de una gente que lejos de ayudarme pretende hundirme.

  4. Ya cayó el telón de acero y derribamos el muro de Berlín, y ahora todos juntos como hermanos vamos de la mano a comer al Burguer King.

    Hoy me he quedado anonadado, absorto, patidifuso leyendo El ‘Diario de un concejal’. Hoy no encuentro la chanza, ¿dónde esta la burla?,¿Dónde está la guasa? ¿Dónde la jocosidad? Hoy encuentro al concejal cabreado. ¿Ya no queda tiempo para la risa sr. concejal? Me asusta. Tan mal está la cosa. Yo de usted me fio

    Estoy con el concejal y con el tal El Godo Fredo. Resistencia. En el último año y medio aprendimos a focalizar la indignación con culpables hasta entonces tranquilos: los mercados, la bolsa, los bancos, la CEOE. ¿Para cuando la primera gran manifestación en Berlín de españoles, de griegos, de portugueses, de italianos? Sería un hito, y presionaríamos de esta forma al verdadero Ejecutivo.

  5. Lo decía Marx: «Quien tenga Berlín, tendrá Alemania; quien tenga Alemania, tendrá Europa». ¿Hasta cuándo? Hasta que sigamos queriendo no ver y queriendo no pensar. Hasta que se siga votando con el peso y único argumento de una herencia. Korsakov… no es momento para sonrisas… pero si hay que recortar concejales, que este que nos entretiene pase a diputado, pero ya. Seguro que consigue sacar de sus casillas hasta a la rubia del «¡Qué se joda!». De momento, esta frase tan de Fabra es lo que debe de estar pensando la Merkel al lado del rio Spree sobre España, Portugal, Italia y Grecia: «¡Qué se jodan!»

  6. ¿Pero de qué vais? Vosotros sí que sois canallas. Trabajad más y dedicaos menos a estas mandangas. Apuesto a que sois funcionarios. Eso sí que es un insulto.

  7. En la sombra hasta el momento, salgo a la luz para preguntarme: ¿qué le sucede a este concejal de bien?; ¿quizá se trata de un recorte de los de Rajoy y teme que el insulto de la Fabra caiga también sobre él, futuro parado?; ¿dónde está su selecto humor?; ¿dónde su ironía?; ¿ese odio hacia lo alemán se debe a una atracción por la canciller no bien correspondida? Yo creo que tenemos al concejal preocupado y que necesita un buen apretón

  8. Estimado y siempre admirado concejal. Me preguntaba qué sería de usted después del recortazo doloroso (y no me refiero a ninguna operación relativa a las partes nobles masculinas aunque ésta de Rajoy podría doler lo mismo ya que se ha hecho sin anestesia). Espero que no le dividan y que usted siga siendo una persona íntegra sea dentro o fuera del Hay-untamiento. Veo que le dedica usted unas cuantas letras a la repudiada Fabra, ¿autora? del «que se jodan» todos los españoles. Pues no, señores, esa frase ha de atribuirsele a la señora Merkel que nos tiene estrangulados. Usted lo ha reflejado en su artículo, como hace siempre, de una forma impecable. En mi política de premiar a los sinvergüenzas -véase el electricista calixtino- propongo que ahora que papá Fabra tiene más tiempo libre se le ponga al frente del fondo para las Comunidades de Loterías del Estado.

  9. No soy de polémica pero si de opinions. Pero tampoco me gusta dejar sin puntualización algunas afirmaciones de terceros que leo con estupor. A los que no les arranque una sonrisa el concejal pueden probar a mirarse en el espejo y lo mismo les da la risa. La vieja del visillo arremete contra los funcionarios que le estarán pagando la pensión y los tenaladys mientras es improductiva y cotilla y a Brent Corrigan lo veo bien colocado porque por detrás le entra Platanito Negro Madurito.
    Por lo demás todas las opiniones son respetables pero deben ser dirigidas, según pienso yo, al concejal y apoyarlo para que no sea del 30 por ciento que quiere laminar Rajoy, aunque pareciendo de derechas no caerá en la purga.

  10. Con todos mis respetos, pero creo que el señor francés debería respetar las opiniones aquí invertidas excepto la de la vieja del paño que me parece un ataque muy gratuito. ¿Por qué apuntamos con el dedo a Merkel cuando deberíamos meternoslo en el agujero nosotros? No hemos hecho más que gastar en este país sin pensar en el futuro de nuestra descendencia biológica o adoptada. Un saludo al concejal de una fan

  11. Ataque gratuito, dice. Pero si basta mirar los nombres de quienes participan en este foro para imaginar la calaña. Y por supuesto, lo mantengo. Seguro que sois funcionarios con pocas ocupaciones… y a este paso y con este gobierno… menos os van a quedar.

  12. !Qué lástima estos enredos entre paisanos¡ El enemgio esta en Alemania y en todos los especuladores inversionistas y en la banca en general, dónde habría que apalear a los directores que recomiendan preferentes a analfabetos hasta el año 9999 y a los presidentes hijos de puta que cobran indemnizaciones millonarias por quebrar entidades y arruinar a los depositarios, y encima acudir al Congreso a declarar que no tienen la culpa. Lástima de país¡ Aviso. Lo siguiente que recortará el Góbierno es la paga extra de junio, despido de funcionarios en todas las administraciones y el año que viene sin subida a los pensionistas. Pena de poíticos que no han trabajado en su vida, ¿verdad señor Consejal?.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.