Helado de donuts con chocolate

20/07/2012

Patricio Sesma Granell, restaurador.

Ya tenemos fecha para el nuevo estacazo a nuestra economía domestica, 1 de septiembre de 2012. ¡¡¡Nos suben el IVA¡¡¡

¿Pero alguien sabe qué es el IVA?, mejor aún ¿alguien sabe lo que es un impuesto indirecto? ¿Alguien sabe qué es esto que los Gabachos empezaron a aplicarlo en 1954?

Hay dos cosas que no perdonaré nunca a los franceses y es que inventaron el IVA y el TAE, los mayores sacaduros de la historia.

Todos sabemos que el IVA es el impuesto sobre el valor añadido, y nos dicen que es un impuesto indirecto, vamos que no nos debe de doler mucho porque es “indirecto”, pues yo creo que es un directo a la línea de flotación de nuestros sueldos.

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir que lo paga si o si el consumidor final, véase, tanto al que le han quitado la extra como el que no, y además todos pagamos lo mismo, ricos, pobres, parados, funcionarios, etc…

Un impuesto indirecto es el impuesto que el estado no lo cobra directamente del que lo paga, es decir que nosotros no podemos ir al fisco a ingresarle el IVA, tenemos que fiarnos de que desde que nace la manzana, hasta que la compramos todo el mundo es legal, nadie roba, todos añaden su impuesto, lo liquidan correctamente y además el estado vigila que así sea.

El IVA lo cobra el vendedor a la hora de la venta, a su vez este se deducirá el IVA que el ha pagado por adquirir la materia prima, y así sucesivamente lo harán todos los que han intervenido en el proceso de obtención del producto final. Y como buenos y cívicos ciudadanos deberán abonar el saldo al fisco.

Nuestro estado vigilante y eficiente. ¿Cómo controla que todo esto es verdad? Pues gracias a un papelito que se llama factura. Pero, ¿sabían ustedes que el papelito que nos dan en el supermercado o en un bar, o en una tienda, o en una gasolinera, no es una factura?

Para obtener una factura real y autentica hay que pedirlo expresamente, lo demás es un ticket de caja que no vale mas que para justificar que se ha pagado, nunca para declararlo como factura.

¿Cómo hacen entonces todas estas empresas para declarar lo que han cobrado? Pues con un asiento genérico de ingreso a caja, es decir ellos dicen lo que han cobrado, no las facturas como debería ser. ¿Son todos de fiar?

Así que ya me contaran como hace el estado para comprobar que las liquidaciones de las grandes empresas de servicios hacen la liquidación del IVA correctamente.

¿No les suena esto un poco a las estafas piramidales? ¿Qué no están de acuerdo con la subida de impuestos? ¿Que no están de acuerdo con la perdida de la extra? Pues sepan que el partido del poder tiene la solución y es la siguiente:

¡¡¡ QUÉ SE JODAN!!!, y ya está, todo solucionado.

Por cierto si un empleado de cualquier gremio le dice a un cliente que se joda, va a la ¡¡PUTA CALLE!! DE INMEDIATO, solo se libra si es parlamentario.

Perdón por la expresión, pero uno ya empieza a estar hasta el moño y me da que muchos están como yo.

Cuando me paro a pensar estas cosas me entran unos sofocones que no sé si aplacarlos manifestándome o tomándome un helado, o las dos a la vez.

Hablando de helados, ¿qué tal si nos preparamos uno?

Helado de donuts con chocolates

Ingredientes:

5 donuts

400 ml. Leche

3 yemas de huevo

60 gr. de azúcar

200 ml. Nata

Cobertura de chocolate

Leche

Preparación:

Empezaremos triturando 3 donuts hasta hacerlos miguitas, con un robot de cocina o batidora. Ahora, y en el mismo recipiente donde los hemos triturado añadimos la mitad de leche y batimos durante unos segundos para conseguir un puré fino. Reservamos.

Nos ponemos ahora con las yemas y el azúcar que batiremos juntos hasta que doblen su volumen, veremos que van cogiendo esponjosidad con el batido.

Cuando ya tengamos listo el azúcar y las yemas, añadimos la mezcla que teníamos reservada de leche y donuts, y lo ponemos en un cazo a fuego suave durante unos diez minutos sin dejar que hierva, muy importante esto del hervor, no vaya a ser que se nos cuaje el huevo.

Una vez terminada la cocción, montamos la nata a base de varilla y la mezclamos con la masa, dejamos enfriar para que espese.

Mientras tanto hacemos el chocolate, con la otra mitad de la leche y con la cobertura, o si no con cualquier otro chocolate, tipo paladín o similar. A medida que vamos haciendo el chocolate, vamos añadiendo los dos donuts que nos sobran en trocitos no muy grandes.

Cogemos unos vasos y cuando la masa de donuts y el chocolate haya enfriado y espesado, con una espátula vamos rellenado los vasos, una capita de masa de donuts, una de chocolate, la ultima debe de ser de chocolate.

Dejamos enfriar y lo metemos en el congelador.

Ya tenemos nuestro helado.

¡¡¡Buen provecho!!! Y el que este a régimen, ¡¡Qué se joda!!, es la frase del año.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Helado de donuts con chocolate

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.