Necesito un súper héroe en mi vida , y vosotros pensaréis : ¡anda y yo!. Y yo digo : ¡anda y todos!…si existiesen Superman , Batman , Los Cuatro Fantásticos o Súper woman, seguro que estaríamos más tranquilos. Por lo menos los malos tendrían su lección y alguien les pondría al orden. Tengo la impresión de vivir en Auschwitz por eso de la falta de libertad , increíble pero a la entrada de este espantoso sitio , pone: El trabajo te hace libre. Qué barbaridad, qué nivel de cinismo, la sociedad está muy irascible. La gente se hace daño , y la culpa de su mal vivir siempre es de otro, nuca es suya. A veces por supuesto que estás obligado y más ahora, a mal vivir por culpa de otros , pero quitando el tema de la crisis que todos tenemos en la cabeza , y hablando ya de vida, ¿porqué la gente se aferra al miedo?, he visto gente que se queja y no lucha para salir de su horror mental, he visto a gente que ni siquiera se queja y se come su dolor, he visto a gente que miente sin parar para disculpar las barbaridades que están haciendo para desahogarse, el miedo puede con todo, una persona se vuelve miedosa y se provoca impaciencia ,enojo y celos. Que pena que no se pongan a pensar que es lo que les provoca tal estado y lo combatan. Claro está que también pienso que una persona que no está preparada para que le salgan sus miedos interiores ,es normal que no quiera pensar en ellos porque la reacción de su cuerpo ante lo que tiene dentro puede ser muy traumática para ella. Pero les salvaría la vida a estas personas miedosas quitárselo, quizás serian felices pensando en su libertad y su capacidad de disfrutar con lo que están haciendo y tienen. La vida sería más facil para todos si en vez de quejarnos , asimilamos y actuamos. Creo que hay que buscar la felicidad o el ratito de bienestar, todo el día y en todo lo que haces. Pensemos que todo puede ser peor que ahora, ¿no te reconforta como vives o mal vives? sabemos el sufrimiento de mucha gente, pero yo hablo de la sociedad en general, su cabeza está mal-viviendo cada minuto de su vida. Quizás su salvación está en echar la culpa a los demás y prejuzgar.
Aparto de mi vida la gente negativa y que no sabe disfrutar del grifo que abre todas las mañanas para lavarse la cara porque quiere , no porque se lo impongan. Todos tenemos obligaciones y cosas que no nos agradan para hacer en esta vida , ¿y qué? eso es la vida. Si no quédate colgado fumándote 800 porros de marihuana al día y engáñate. Mientras estás flipado con la boca abierta , que venga un pajarito y te meta la comida en la boca.
Pues como sigamos así , veo a esta sociedad mirando al cielo mientras camina a ver si ven pasar al Súper Héroe. Yo mientras tanto, prefiero mirar la realidad y disfrutar de que me gasto el dinero en un maravilloso helado al mes , y saborearlo…uuummm, en vez de llegar a pensar¡ que horror me he gastado 3 Euros en un helado!, ¡si se me ha indigestado !, no me extraña , y tu no te vayas a comprar un helado tampoco, que ya me encargaré yo de que se te indigeste. Una pizquita de felicidad sazonada en esta vida aumenta su sabor.
Me he ido con varios niños unos días a disfrutar y que bien lo he pasado , no sin antes estar meses ahorrando pensando en este momento,ahorrando un poco porque tenía bien claro que solo quería un poco de campo ,un trocito de arena y 4 sonrisas, las de mis niños y la mía, quien quiera sonreír bienvenido sea . Me he ido con 3 mentes sanas, disfrutando del campo, del mar y la playa hasta las 10h de la noche, (espero que las madres de mis adoptados niños , amigos de mi hijo no lean a que hora salieron sus hijos del helador Cantábrico) , disfrutando seguimos de las tapas,qué caras de felicidad comiendo tapas de pie, de las rabas(calamares rebozados de mi tierra) y de la noche de hotel que pudimos pasar. Al día siguiente, como me reí cuando la camarera de una cafetería me gastó la típica broma, al pedir el 4º plato de desayuno cada uno,desayuno a las 12,30h de la mañana, se nos olvidaron las prisas, nos vio tan contentos tan relajados del momento, que ella no nos quitaba ojo y se reía con nosotros, una señora mayor en la mesa de al lado, cuando se levanto y se fue, nos sonrío a todos. Creo que el disfrutar se expande cuando no está el comecocos negativo al lado. Después de un día estupendo, en el que no nos dimos cuenta ni capricho ni de comer un helado, ni de beber agua ni de si hacia frío o calor, en una playa a la que solo se puede llegar en una Pedreñera, que es un barco-autobús, que te pasea por su recorrido por toda la costa maravillosa para llegar a destino de ida y vuelta, Ya casi de noche , nos encontramos por la calle a la camarera que nos puso el delicioso desayuno de la mañana y con una sonrisa en su rostro, nos dijo » Adiós familia feliz», sentimos ya en la ciudad que necesitábamos energía y nos buscamos otro sitio acogedor, no sin antes llamar a mi querido primo Ignacio, que sin ningún titubeo por parte de ninguno de los 2, nos mereció la pena hablar media hora. Media hora llena de gusto, donde se palpaban las ganas de vernos. No teníamos más tiempo para estar juntos, pero si se vio que a ninguno de los 2 nos dio pereza movernos para vernos. La felicidad se saca de minutos ,segundos y horas .Era tal nuestro vivir ese día que por la noche no he visto nunca, tantas ampollas del sol como las que teníamos y ninguno nos dimos cuenta de ellas . Querer vivir requiere un movimiento de energía que merece la pena hacerlo.
Y ahora seguro que muchos de vosotros pensaréis :» tu que puedes hacerlo». Acordaros de no juzgar sin saber u os llevaréis mas de una sorpresa, pensar que la vida es buscarla y hacerla.
¿NECESITO UN SUPER HEROE ? EL PAÍS SEGURO QUE SI, Y MI ECONOMIA SEGURO QUE TAMBIEN ,YO COMO SER INDIVIDUAL os aseguro que NO.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.