Bankinter crea un portal para estimular el ahorro a través de las redes sociales

24/07/2012

Miguel Ángel Valero. Coinc ofrecerá una remuneración de entre el 3% y el 4% en una cuenta corriente totalmente líquida y sin comisiones, más la posibilidad de descuentos y tarjetas regalo en comercios asociados

Bankinter, que fue el primer banco español que lanzó sendos servicios de banca por teléfono, Internet y móvil, ya canaliza el 55% de todas las transacciones de sus clientes a través de la Red (7% a través del móvil). Ahora quiere ser el primero en lanzar un portal de gestión del ahorro basado en las redes sociales: Coinc, cuyo nombre viene de la traducción al inglés de la palabra moneda (coin). “Somos los primeros, pero no seremos los únicos”, postula Nicolás Moya, responsable de Innovación de Bankinter.

El lanzamiento de Coinc parte del planteamiento de que “la crisis genera una mayor concienciación sobre el ahorro y sobre la necesidad de su planificación”, explican en el banco. El portal está abierto a todos los internautas, aunque no sean clientes de Bankinter. Ofrece el gancho de no cobrar comisiones, de garantizar liquidez en todo momento, de no penalizar al cliente si retira anticipadamente el dinero, y sobre todo propone “un aire divertido, lúdico, motivador del ahorro” a través de las redes sociales.

La posibilidad de ahorrar entre varios, aprovechando las “enormes posibilidades de relación virtual que brindan las redes sociales”, convierte a Coinc “en el primer portal con capacidad de ahorro social”. El equipo de Innovación de Bankinter resalta que permite que un grupo de usuarios puedan alcanzar con sus aportaciones una iniciativa conjunta: desde un viaje compartido hasta recaudar dinero para una causa solidaria, pasando por un regalo común o una lista de bodas.

Moya explica que Coinc “es una aproximación de Bankinter a la banca 2.0, ligada a las redes sociales, que puede cambiar un poco el modelo de hacer banca”. Matiza que no es un banco online, sino una herramienta, pero el dinero que aporten los usuarios está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, como cualquier cuenta o producto de ahorro. “Posiblemente, Coinc sea más captador de clientes que de volumen de ahorro”, admite. “Queremos dirigirnos a usuarios online que no entran en Bankinter.com”, el servicio de banca por Internet de la entidad.

Internautas muy activos

Concretamente, Coinc se dirige a jóvenes menores de 35 años, internautas activos, que usan con frecuencia las herramientas online y habitualmente las redes sociales, que suman un público objetivo de unos cinco millones de personas en España. “Nuestro objetivo inicial es lograr decenas de miles de usuarios”, señala Moya. “Buscamos personas que quieren ahorrar para convertir sus sueños en realidad, pero que prefieren hacerlo de una forma divertida y sin la obligación de utilizar los sistemas de banca tradicionales”, insiste en Bankinter.

La previsión es que el ahorro medio por cliente oscile entre los 4.000 euros y los 5.000 euros, con período de permanencia de seis meses. Además de la remuneración directa de la cuenta, habrá la posibilidad de descuentos en comercios que se sumen a Coinc, tarjetas regalos, y otras fórmulas de rentabilidad indirecta o en especie.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

4 pensamientos en “Bankinter crea un portal para estimular el ahorro a través de las redes sociales

  1. No me deja entrar y creo que he hecho bien todos los pasos.Me gustaria saber cuanto tiempo mantienen el tipo de interés que ofrecen del 4% y como puedo crear la cuenta de ahorro

    • Hola Rafael te pongo el apartado del contrato que habla de ello, Yo acaqbo de abrirla de momento parece un «CHOLLO»
      6.3. BANKINTER se reserva la facultad de modificar los tipos de interés y los gastos repercutibles, previa comunicación al cliente con un plazo no inferior a dos meses de antelación de los términos exactos de la modificación. No obstante, los cambios en los tipos de interés que sean más favorables para los clientes podrán aplicarse sin previo aviso.

  2. Yo estoy intentando contactar con ellos, pero es imposible; ni teléfono, ni correo electrónico. Lo único que quiero es un contrato antes de darme de alta. ¿Sabeis dónde lo puedo conseguir. Un saludo.

  3. De momento ya lo han bajado al 3% y en el contrato dice que si no permanecen un año , no tendrán esa renumeración.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.