Catalanes, futbolistas y gays

01/12/2010

diarioabierto.es.

Estoy deseando convertirme en un tío para ligarme a Helen Swedin, la espléndida mujer de Figo ¡qué bellezón! Debe ser que estoy un poco descolocada después de asistir al 10 aniversario de los Premios Shangay, universo gay por antonomasia. Pero vamos por partes, que estoy despistando al personal.

Como estos días todos analizan -y dogmatizan- los resultados electorales catalanes, me apetece salirme por la tangente. Total, lo acontecido era muy previsible. Aunque el independentismo pornográfico de Laporta igual se nos ha ido de las manos, tranquilizaré a los apocalípticos: este tipo de esperpentos -Esquerra incluida- son sólo el atrezzo, la lentejuela del carnaval. Mientras Artur Mas y CIU gobiernen, la independencia no es opción inteligente: blindarán Cataluña para sí mismos, pero conservarán la llave de las cuestiones capitales del Estado. Mangonearán en su propio beneficio a los sucesivos gobiernos españoles que se dejarán desangrar sin más, porque a PP y PSOE, PSOE y PP no les sale del pairo modificar una Ley Electoral calamitosa. Así que mejor les cuento lo entretenido de ver el clásico en italiano, en uno de los edificios más bellos de la capital -sino el que más-, copa de champán y macarons en mano -hasta aquí lo bucólico-, ¡rodeada de atléticos y de tifosi!

Se entregaban los Premios Tiépolo en la Embajada de Italia al Atlético y al Inter por su contribución a la difusión de la imagen de nuestros países por todo el mundo. Recogían el galardón sus presidentes, ambos empresarios de éxito: Cerezo, el principal productor español, y Moratti, Consejero Delegado de una de las mayores petrolíferas de Italia.

Coincidiendo con el partido, las salas repletas de pantallas: ambiente futbolero total. De Gea modosito, Sneijder dicharachero, Esperanza Aguirre presumiendo de ser hincha en la Supercopa, aunque la frase mítica la soltó Gallardón: “Los que amamos el fútbol…” Pues miren que me cuesta visualizar al alcalde  vociferando en un estadio bufanda al aire con pinturas de guerra en la cara. Debe ser que le echo poca imaginación. He de confesar que el séquito atlético con su Presi a la cabeza, intercambiaron cómplices sonrisitas -disimuladas y por lo bajini- tras el segundo gol blaugrana. Ante mis protestas desairadas de vikinga herida “como podéis alegraros, cuando jugáis contra ellos yo soy una rojiblanca más”, su despiadada respuesta: “si un colchonero no es antimadrista, no es atlético de corazón”. Hala, tan panchos que se quedaron.

Buscando comprensión me cambié de pantalla, pero fue peor el remedio que la enfermedad, ¡grupito de argentinos idolatrando a Messi! Uff, vaya tardecita. Me quedaba el consuelo de babear ante un Figo impecable -gana con los años, está tremendo, apetecible-, pero dada la compañía que lucía -su señora es de otro planeta-, opté por la retirada a tiempo antes que por la derrota humillante que nos iba a deparar la velada. Además, había que reservar fuerzas para los divertidísimos Premios Shangay del día siguiente: ¡tantos años preguntándome por la localización de chicos guapos y estaban todos concentrados en el Teatro Coliseum!  Me pido para mí solita la dulce mirada y la sonrisa pícara de Félix GómezAna Torroja nos regaló un “Mujer contra mujer” a capela -para gran regalo, los maravillosos zapatos que calzaba  Rossy de Palma si me quiere agasajar por navidad-, Bustamente, Kike Sarasola y la Terremoto de Alcorcón nos divirtieron en la cama -escénica-, y Lucía Etxevarría pataleaba en el estrado por los resultados cosechados por CIU, cuyo prócer Duran i Lleida “manifestó hace tres años su defensa a la curación de los homosexuales con tratamientos específicos” y por los futuribles votos a Rajoy “que no garantiza mantener el matrimonio homosexual”. Lucía, que no te has caído de un guindo, ¿a estas alturas te sorprenden las dobles morales? Los tradicionalistas carnales, son conservadores de cintura para arriba, pero ¡ay de cintura para abajo…!

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

6 pensamientos en “Catalanes, futbolistas y gays

  1. EStimada Carmela, considero un encaje de bolillos escribir con acierto sobre lo trascendente y lo divertido en tan pocas lineas. Genial

  2. Coincido con José Antonio en su comentario. Y sí, me encantaría ligarme a la Swedin. Lo que pasa es que no tengo la vida social de Carmela, jejejej Divertido artículo !!!

  3. Querida Carmela:

    me has roto la cadera media docena de veces, que manera de hacer viajar a la neurona de un lado a otro sin previo aviso!!!

    No tengo ni dea si Figo estaba en la cama con la Terremoto de alcorcón, si Gallardón cantó acapel…la «mujer contra mujer» vestido con los zapatos de Rossi de Palma o que leches pasó…pero me encanta que me hagan pensar en algo que acabo de leer.

    En cuanto saque a la neurona del estado de catarsis producido por el centrifugado mental, lo leo otra vez.

    Eres grande Carmela, grande

  4. No se puede resumir tan bien y en menos palabras el resultado de las elecciones catalanas en clave de futuro

  5. Deberias debatir en los programas de Tv llevamos viendo las mismas aburridas caras años. Los tertulianos politicos son previsibles y atienden a la voz de sus amos. Con tu desparpajo aportarias frescura y caras nuevas. Me gusta tu estilo. Una verdad como un templo lo que dices de lo moralistas conservdores.

  6. Por supuesto que los nacionalistas catalanes y los otros seguirán desangrando a los gobiernos españoles mientras la ley electoral no cambie; esa es una de las reformas a acometer YA

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.