Este Gobierno también nos avergüenza en vacaciones

04/09/2012

diarioabierto.es.

Una retorna a la rutina relajada, renovada, con ganas de comerse el mundo -o al menos el bocado que te dejen trincar- pero en apenas veinticuatro horas la cruda realidad te da tal bofetón que te deja KO.  Si ya eres tan osada de recopilar la actualidad de nuestra España durante el período estival sin adaptación ni tisana previa, te invade la necesidad de volar hacia Marte para hacer compañía al Curiosity. ¡Qué papelón el del Gobierno de Mariano estas últimas semanas, señores!

¿Han observado que los gobiernos de Rajoy y Zapatero son antagónicos pero igual de malos? Frente a los esperpentos de ejemplares como Aído o Pajín -prácticamente analfabetas funcionales- ahora contamos con la soberbia de personajes como Montoro y Soria, más ocupados en malgastar su tiempo coronándose como gallos del corral que en optimizarlo para gestionar con éxito la crítica situación. De Guindos de vez en cuando les acompaña gustoso en estos menesteres del choque de egos: ya saben, no hay dos sin tres… La ministra Bañez salía al estrado para adoctrinar sobre el Plan Prepara, con una intervención tan poco afortunada, que derivó en las familias con ingresos mensuales de 8.000€ en este país mileurista.  Frente a los despropósitos socialistas disfrazados de progresismo -recuerden, miembros y miembras o polleces similares- ahora asistimos atónitos a las ocurrencias con tufillo cavernícola tipo educación sexista. Señor Wert, destine sus energías a un Plan de Educación Nacional digno, que nos aleje de encabezar el fracaso escolar de los países desarrollados: deje en paz la libertad de elección de los padres acerca de la educación de sus hijos. Y frente a las palabras del iluminado Zapatero describiendo a un líder de banda terrorista como hombre de paz, ahora desayunamos con excarcelaciones de etarras y con declaraciones como las de Fernández Díaz proclamando ufano -hasta pelín pizpireta- que dejando en prisión al verdugo de Ortega Lara hubiésemos incurrido en prevaricación. Decisiones tomadas sin contrastarlas con los expertos: la clínica forense de la Audiencia Nacional consideró que el etarra enfermo de cáncer  podía ser tratado por los servicios hospitalarios de la prisión no siendo necesario su ingreso en un hospital. Pero ahí está, caminito de la calle. Los responsables penitenciarios también tuvieron su momento de gloria pretendiendo colarnos milongas como que el médico que opera un tumor -en San Sebastián concretamente- es el que debe tratar al paciente.  Se creen que hablan para tontos -cierto es que hasta ahora así les ha ido muy bien- a la par que ponían en entredicho la profesionalidad del resto de oncólogos españoles con el único objetivo de satisfacer las exigencias políticas de unos pocos asesinos. Ante tal acumulación de despropósitos no dejan otra alternativa que la de plantearse ¿qué deberán PP y PSOE a ETA para que claudiquen ante sus impertinencias una y otra vez?

¿Y Soraya y Cospedal que tienen que decir ante tanta salida de tono de sus chicos? Debe ser que andan tan enzarzadas en su particular “Juego de Tronos” que no dan para más.

Mientras los vaivenes económicos nos daban un merecido respiro -cuando estos zotes vacacionaban la Bolsa subía y la prima de riesgo bajaba- el Gobierno en pleno se mostraba pusilánime, pasivo, con las charlotadas de la versión andaluza de Robin Hood y sus secuaces, arrasando la propiedad privada impunemente con argumentos tan sólidos como que las galletas María son susceptibles de ser birladas, pero no las Chiquilín, ni las Príncipe de Beckelar. Aplicando idéntico razonamiento podremos arramplar con el Don Simón, pero no con el Barón de Chirel. Imaginen que cualquiera de ustedes se pone a robar cantidades ingentes de artículos -a plena luz, sin disimulo alguno- en El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona. ¿Creen que saldrían de allí de rositas? ¿Por qué esos tipos sí? Si dejan incumplir las normas a unos pocos, ¿con qué autoridad moral pretenden imponerlas al resto?

Una democracia noqueada por la partitocracia debe ser regenerada.  Un gobierno que cede ante el chantaje merece ser aborrecido.

Twitter: @CarmelaDf

¿Te ha parecido interesante?

(+26 puntos, 28 votos)

Cargando...

5 pensamientos en “Este Gobierno también nos avergüenza en vacaciones

  1. Mire yo soy, o era, que eso está por ver votante del PP. Con las medidas económicas no es que esté de acuerdo ni mucho menos, pero estoy dispuesto a tragar. Pero por una política blanda con los terroristas asesinos no. Por allí se están jugando mi voto.

  2. Y pensabamos que con Zapatero y su troupe ya lo habiamos visto todo. Pues no. Si de politicos hablamos siempre se superan, por siempre por el lado malo

  3. Cada día que pasa estoy más plenamente convencido de que la Constitución de 1978 la hicieron los políticos pensando en el bien de su partido y en su bien particular.
    No hay un espíritu valiente en ninguno de los partidos de implantación nacional para acabar con esta partitocracia infame. Sólo nos queda la denuncia que tan perfectamente usted hace. Si sigue así, Rajoy será recordado como un político tan nefasto como Zapatero.

  4. España es un país raro. Que tipos como ZP o Rajoy lleguen a ser presidentes acojon…. Claro que en EE.UU. Bush también tuvo lo suyo, con la de gente valida que hay por ahí. Por cierto también acojon… la foto de este artículo. Parece un posado para un cartel de cine o de TV Movie en vez de la foto oficial de un gobierno.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.