Novedades presentadas en IFA 2012

06/09/2012

Marta Villalba. Un ejército de híbridos y Windows 8 invadieron la feria IFA en Berlín.

Las grandes firmas de tecnología han presentado en la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín sus últimos productos. Algunos de ellos esperados, como el Samsung Galaxy Note II, la segunda generación del superventas Galaxy Note, una minitableta o un smartphone gigante y ahora aún más: esta versión cuenta con 5,5 pulgadas de pantalla. Unas medidas únicas (80,5 × 151,1 × 9,4 milímetros) en el mercado, casi de minitableta, con el lápiz digital S-Pen como perfecto aliado para plasmar la creatividad. Y todo lo que tiene de grande, lo tiene de ligero: 180 gramos (gracias al policarbonato). Un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, memoria RAM de 2 GB y un S-Pen más preciso (funciona incluso sin necesidad de tocar la pantalla, simplemente escribiendo en el aire enfrente de la pantalla) mejoran, entre otras características y funciones, el primer y más cuadrado modelo.

Samsung también presentó la novedosísima GALAXY Camera con el sistema operativo Android. Una cámara compacta cuya pantalla ocupa toda la parte trasera, de tal manera que al verlo parece la de un smartphone. Por dentro también se parece a un ordenador o teléfono: pantalla de 4,8 pulgadas, wifi, 3G, 4G, wifi y Android 4.1 (Jelly Bean). A eso se añade un sensor CMOS BSI de 16 megapíxeles, zoom óptico con 21 aumentos y un gran angular de 23 mm. El resultado: un dispositivo nuevo, híbrido de cámara y smartphone, para editar y compartir las fotos al instante de tomarlas.

La cámara Galaxy no es la única “rareza” en el desfile de nuevos gadgets en la feria IFA. Los dispositivos convertibles también acapararon la atención por su doble función de ordenador portátil y tableta. Sony Vaio Duo 11, por ejemplo. Este ultrabook –tableta, para los usuarios más prácticos, tiene un grosor de 1,8 centímetros y un peso de 1,3 kilos. Su pantalla Full HD es de 11,6 pulgadas y se desliza para convertirse en una tableta con teclado, un periférico cada vez más demandado para utilizar la tableta y más que lo estará a partir de la llegada de la primera tableta de Microsoft, denominada Surface, que llegará a España el 26 de octubre. En esa fecha se comercializará también Windows 8, el sistema operativo del elegante Sony Vaio Duo 11, que completa su versatilidad con un lápiz óptico.

Más dispositivos tendencia: los ordenadores de sobremesa todo en uno (All in One), como el Vaio Tap 20, una pieza con un diseño apropiado para cualquier espacio, incluso el salón, con pantalla táctil de 20 pulgadas, procesador Intel Core (i3, i5, i7), disco duro de 750 Gb o un Tb y Windows 8, claro. El fabricante nipón ha prescindido del cable integrando en el equipo una batería interna y por eso se transporta cómodamente a cualquier otra estancia.

Sony presentó, además, el Xperia Tablet S, la tableta sustituta de la Tablet S, un serio rival para el iPad y el resto de tabletas, por sus 9,4 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 3 de doble núcleo y memoria de 16, 32 y 34 GB, cámara de 8 megapíxeles y una autonomía de 10 horas, entre otras características. Llegará este septiembre con versiones wifi y 3g, con precios entre los 399 euros y 719 euros.

En los próximos días os contaremos cuáles fueron las propuestas de otros grandes fabricantes en IFA. Toshiba, LG, HP, Acer, Philips, Panasonic, Lenovo, Asus, Huawei… con más híbridos, tabletas, las Smart TV con una resolución “brutal”, 4K, y mil y una funciones, smartphones, electrodomésticos… Todos contra todos y todos contra Apple y su iPhone 5 que se presentará en Estados Unidos la próxima semana (12 de septiembre) y quién sabe si también el iPad mini.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.