iPhone 5, crece, adelgaza y habla español

13/09/2012

Marta Villalba. El nuevo teléfono de Apple estrena 4 pulgadas, LTE, procesador A6, conector y Siri en español.

Novedades, lo que se dice novedades informativas, no hay muchas sobre el iPhone 5, ya que una vez más se han confirmado casi todos los rumores: sigue la tendencia de los smartphones hacia pantallas más grandes, aunque tampoco mucho más, 4 pulgadas en vez de 3,5 del anterior, por debajo de las 4,8 pulgadas del Samsung Galaxy S III y de las 4,5 del Nokia Lumia 920. Eso sí, a lo ancho no crece nada. Y mientras la pantalla aumenta, el grosor y el peso disminuyen: 7,6 mm gracias al aluminio anodizado y un 20 % menos pesado (112 gramos).

El último iPhone soñado por Steve Jobs integra la LTE o 4G, una tecnología que ofrece una impresionante velocidad de descarga de 100 Mbps (aunque en España todavía no ha despegado). Y la batería, su punto débil, también ha sido mejorada y ofrece más autonomía (8 horas). La pantalla Retina, también con más calidad (resolución de 1136×640)

El CEO de Apple, Tim Cook, subió al escenario para presentar las nuevas características del smartphone: un nuevo chip, A6, el doble de veloz que el A5, según dijo un entusiasmado Phil Schiller, responsable de marketing; una resolución de 8 megapíxeles en la cámara, con nuevos modos para tomar fotografías en condiciones de poca luz y panorámicas de hasta 28 megapíxeles y de captar las instantáneas a la vez que graba vídeo, entre otras funciones; un conector más pequeño y duradero (habrá que comprarse un adaptador para los accesorios que ya tengamos).

iPhone 5 también funciona con el sistema operativo iOS 6 para dispositivos móviles que la compañía anunció a principios de este año, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Este software viene con el asistente de voz Siri en español, que los hispanoparlantes podrán disfrutar casi un año después de su lanzamiento. iOS6 podrá descargarse de forma gratuita el 19 de septiembre. El smartphone estrena la cartografía propia de Apple, después de prescindir de la de Google este año, y Siri da las instrucciones.

En España, el teléfono de Apple saldrá a la venta el viernes 28 de septiembre (y otros 21 países), a elegir negro o blanco, aunque todavía no se sabe el precio. Una semana antes se comercializará en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur. Allí costará 199 dólares el de 16 Gb, 299 dólares el de 32 Gb y 399 dólares el de 64 Gb (los mismo precios que el anterior modelo). El iPhone 4S baja 100 dólares y costará 99 dólares (el de 16 Gb).

Con el iPhone 5, Apple intentará rascar algo de cuota de mercado a los smartphones Android. Los analistas de JP Morgan estiman que venderá 8 millones del nuevo teléfono y eso supondrá aumentar en 0,5 % el crecimiento anualizado del PIB, esto es, 3.200 millones de dólares o 12.800 a tasa anual.

La compañía de la manzana ha lavado la cara a la tienda iTunes. La veremos en octubre, más limpia y más fácil de manejar para buscar y comprar contenidos y siempre con el máximo grado de personalización en función de los gustos del usuario.

Y aunque los reproductores de MP3 han bajado en picado por estar integrado en el teléfono, Apple también ha renovado el iPod. El modelo iPod Nano cambia por completo el diseño y no se parece nada al anterior. Más delgado (5 milímetros), la pantalla más grande, de 2,5 pulgadas, bluetooth (para poder escuchar la música con auriculares y altavoces inalámbricos), radio FM y un podómetro para contar los pasos durante un paseo o haciendo jogging. Se venderá en siete vistosos colores (por 149 dólares). El nuevo iPod Touch estrena la pantalla Retina del iPhone, Siri, procesador A5, iOS 6 y una cámara de 5 megapíxeles que graba vídeo Full HD. Por primera vez en cinco colores. Los precios: 299 dólares (32 Gb) y 399 dólares (64 Gb). La compañía también ha lanzado nuevo auriculares pero sin noticias de esperado iPad mini con pantalla de 7 pulgadas (los rumores apuntan a su lanzamiento en octubre).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.