Felicidades, Mariano

18/09/2012

diarioabierto.es.

A enemigo que huye, puente de plata. Yo, concejal comprometido, con experiencia política y cabal con mis colegas de la cosa pública, he aprendido que hay que felicitar públicamente a los amigos y a los enemigos y en privado despreciarlos a todos. Por eso quiero que conste mi felicitación a Mariano Rajoy por el momio que se ha quitado de encima y felicito a Esperanza porque eso es lo que ella haría, felicitar al que se va para hundirlo más. Los políticos de raza no queremos irnos nunca y si alguien nos felicita por dimitir entendemos que se alegra.

También felicito a Tomás Gómez porque lo mismo a partir de ahora se le ve más y a Ignacio González porque cuanto más hable Tomás mejor para Ignacio.

Y felicito a los ultraderechistas y liberales porque motivo de felicitación es que corra el escalafón, felicito a los liberados sindicales porque no tienen que ir al curro a las órdenes de quien tanto empeño puso en verlos en el tajo. Lo de que trabajen, eso no lo ha conseguido ni Esperanza. Mira tú,  por esa parte no puedo felicitarla.

Felicito a los trabajadores de Telemadrid que dejarán de ver todos los días y a todas las horas la misma cara, y a los maestros y profesores que a buen seguro recitarán, como una lección bien aprendida, aquello de «tanta gloria lleves como descanso dejas», y mi recuerdo para doña Sara Mago que en paz descanse, y también se  debe felicitar a cuantos han deseado la dimisión de Esperanza.

Pero si estas letras deben servir para algo es para felicitar a esa política de raza -no sé de qué raza, ni quiero saberlo- que es Esperanza Aguirre. La felicito porque desde ahora podrá disfrutar de su familia y de sus amigos sin estar pendiente de cuál va a ser maldad que se le va a ocurrir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, también mi enhorabuena porque podrá llevar a sus nietos al colegio sin necesidad de hacerle desplantes a la “marea verde” que ella impulsó, la felicito porque podrá ir a los hospitales y dejarse cuidar por los profesionales a los que denostó y también porque cada día al levantarse no tendrá que pensar a quien herir con sus desplantes zarzueleros, digna forma de mimetizarse con el chuleta madrileño que con tanto acierto encarnó en el poder.

Y por último, para que los lectores recuerden que los buenos políticos no nos olvidamos de nadie, felicidades a tu familia y amigos que ahora serán los destinatarios de tus formas y procederes y a Rouco Varela que tendrá que hacer horas extras para recibirte en confesión.

Siempre tuyo este humilde concejal que también se felicita a sí mismo por haber conocido a una política única. Y espero que, por única, no se repita. Y cuando vuelvas te felicitaré, porque tu volverás. Lo mismo para entonces no podré decir “felicidades, Mariano”.

Más artículos del Diario de un Concejal

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

7 pensamientos en “Felicidades, Mariano

  1. Estimado, admirado, y siempre deseado por su ancha, chorreante y siempre afilada pluma, concejal:
    He de avanzarle en exclusiva que tiene ante usted a la que se iba a convertir en presidenta de la asociación del tupper usado contra Esperanza que se estaba poniendo en marcha estos días con la ayuda de muchas madres y muchos padres que llevamos a nuestras hijas y nuestros hijos a la escuela pública para que ellas y ellos crezcan en el ámbito pubico como mujeres y hombres de bien. Esa escuela de niños y niñas con la que ella y ellos tanto han luchado, ahora se estaba uniendo para salir en su contra. Padres y madres, abuelos y abuelas, profesores y profesoras, niños y niñas, jóvenes y jóvenas. Y he aquí que surgió la idea de llevar el acto de una madre de lanzarle el tupper a algo más grande. Ahora descansamos en paz sin ella pero nos quedan sus políticas y sus políticos, sus hombres y mujeres detrás, sus vástagos y vástagas……..

  2. Veo que el concejal viene renovado de las vacaciones… Menos mal porque últimamente creo que le escribía los artículos el becario de turno… No se acomode que cualquiera puede robarle este espacio de prosa

  3. No estoy de acuerdo con «platanito». Estas lecturas son imprescindibles y felicito a este diario por albergarlas. Un saludo desde Mérida, concenjal

  4. Esta política de raza, o más bien de casta, volverá como volvió Bono, pero ella para enderezar a España y al PP. No creo que acuda a la Sanidad pública como antaño para demostrar lo bien que funciona cuando te cuelan, ahora como funcionaria tendrá mejor atención en MUFACE. No estoy de acuerdo con el concejal en cuanto a los profesores, lo del “descanso dejas” está por ver, porque posiblemente lo que viene detrás (y si Génova lo permite) es mucho mas liberal, mucho mas ultra y más que tijera lo que tienen preparado son los colmillos bien afilados. Y detrás las huestes de jóvenes de NNGG con su pelazo lacio y su cinturón y polo rojigualda. Los mismos que ayer, tras la dimisión, lloraban la pérdida, hoy celebran otra.
    Y con Tomás, ¡Ay! Tomás. El de Parla tiene todo a favor: sin Esperanza, en la oposición, sin desgaste. El problema es que en su labor de oposición es tonto, y cuando uno es tonto no es pa un día, y a él le quedan más de 2 años.

  5. Sorprendentemente encuentro un comentario donde no se cita el video del autotocamiento municipal manchego. Me gusta esa jovialidad campechana con la que el concejal felicita, y esa bonhnmía que destila su prosa. Si no fuese porque se observa en la forma de escribir del edil un poso cultural alto, se podría decir que era quien le escribía los discursos a doña Esperanza Aguirre.

  6. !Tanta gloria lleves como paz dejas¡. Esta socorrida frase la habrá hecho suya Don Mariano «el vago» (una semana sin aparecer), y algunos politicuchos pepero, para los cuales la huida de la Lideresa Experanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa o duquesa de no se qué, ha sido un alivio y una bendición, por que sus protestas y reivindicaciones no hacián más que provocar incendios y guerras, no aprovechadas nunca por los indirigentes del PSOE, con Tomás (¿quién es Tomás se preguntan en Madrid?). Ahora a vivir en Turespaña a costa del erario público y a viajar, como a Boadilla del Monte, dónde a la Avda del Generalisimo le cambian el nombre por el de Aguirre. Solo cambia el género, el fondo es el mismo.

  7. La altura de esta politicucha ya la conocimos cuando estaba en Cultura, metiendo la gamba permanentemente. Gallardón siempre se acordara de ella, como muchos madrileños a los que ha jodido la vida con sus decisiones restrictivas. Ella con su palacete, el tamayazo y sus pelotazos urbanísticos familiares en los tiempos de la construcción del AVE a su paso por Guadalajara, ya puede vivir lo que le quede, y seguir jugando a deportes tan populares y baratos commo el golf, por que esta renuncia no esta muy clara, y según cuentan en algún hospital madrileño, sus revisiones no son tan buenas como dicen. La heredera de Aznar esta retirada, y ahora qué?, todo en manos de Cospedal la facha manchega?. Que blo el diablo nos ayude….

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.